Isdefe destaca en su Informe Anual 2012 que ahora es más fuerte y mejor posicionada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Isdefe destaca en su Informe Anual 2012 que ahora es más fuerte y mejor posicionada

131107 memoria Isdefe 2012
|

(Infodefensa.com) Madrid – La compañía Isdefe, del Ministerio de Defensa, ha publicado su Informe Anual correspondiente al año 2012, en el que su consejero delegado, Francisco Quereda, destaca que el pasado año fue “complejo”, pero que ha dado como resultado una nueva Isdefe “más fuerte y mejor posicionada para afrontar los retos del futuro”.

El CEO añade que, tras un año difícil, entre otros aspectos por el proceso de fusión de Isdefe e Insa, a lo largo de este año se ha afianzado como “instrumento clave de apoyo en la gestión de proyectos estratégicos de la Administración Pública española”, especialmente en el ámbito de Defensa y Seguridad, y se encuentra “preparada para abordar nuevos mercados en el plano internacional”.

En la carta del Presidente, el secretario de Estado, Pedro Argüelles, resalta el hecho de que la empresa ha sabido “conjugar la innovación y el talento consolidado con la necesidad de satisfacer las nuevas demandas de la Defensa y de otros entes tanto de la Administración Pública española como de otros organismos internacionales”.

Concretamente, en el ámbito de la internacionalización, indica que Isdefe se ha visto potenciada por su relación transnacional con organismos como la OTAN, la NASA o la ESA, y que, además, se ha iniciado “un importante esfuerzo en la proyección de nuestros productos y servicios en mercados exteriores, teniendo en cuenta que nuestra capacidad apoya al impulso de la imagen de España y de su tecnología en el plano internacional”.

7,4 millones de resultado neto

En cuanto a sus cifras en 2012, la empresa alcanzó un resultado neto de 7,4 millones de euros, 700.000 euros más que en 2011. Sus ingresos fueron de 155,16 millones, lo que supone un notable incremento con respecto al año 2011, en el que se lograron los 114,78 millones.

Por sectores de actividad, Defensa y Seguridad se llevó el 46 por ciento del total de ingresos, mientras que el civil se quedó en un 33 por ciento. El servicio de operación y mantenimiento de complejos espaciales supuso un 17 por ciento. El 4 por ciento restante se repartió a partes iguales entre el mercado internacional y los proyectos I+D.

Precisamente, la inversión de la compañía en I+D+i también es destacada en el Informe, ya que alcanzó los 7,27 millones de euros en proyectos y más de 4 millones en subvenciones de explotación y financiación de parcial de proyectos.

El Informe constituye la cuarta memoria de sostenibilidad de la compañía, que nuevamente ha obtenido la calificación A del Global Reporting Initiative (GRI), metodología que sigue los principios internacionales de reporte en materia de Responsabilidad Social Corporativa. Como novedad, la memoria incorpora este año como anexo un Informe de Gobierno Corporativo, dentro de la apuesta de la compañía por la transparencia y los principios de buen gobierno.

Para acceder al Informe, pinche aquí.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto