Defensa reduce los consejos de administración y direcciones de sus organismos autónomos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Defensa reduce los consejos de administración y direcciones de sus organismos autónomos

Morenes2
|

(Infodefensa.com) Madrid – El ministro de Ministerio de Defensa, Pedro Morenés, aprobó una reducción del tamaño de los consejos de administración de los organismos dependientes del departamento como el INTA o INFAS como parte de las medidas para la reducción del gasto.

Según informó en su reseña, el Consejo de Ministros dio visto bueno un nuevo real decreto que modifica también los estatutos de los organismos autónomos adscritos al Ministerio para adaptarlo al que el pasado 5 de marzo reguló el régimen retributivo de los directivos del sector público empresarial.

Dicho decreto fijaba que el número máximo de miembros del consejo de administración y órganos superiores de gobierno no podría exceder de 15, 12 y 9, respectivamente, según la entidad perteneciera al llamado grupo 1, al 2 o al 3.

En el Ministerio de Defensa pertenece al grupo 1 el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial 'Esteban Terradas' (INTA), que pasará por tanto a tener 15 miembros en su Consejo Rector.

Al grupo 2 se adscriben el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED), que tendrá 12 miembros en su consejo rector, el Servicio Militar de Construcción, que tendrá 11 miembros en su Consejo Directivo, y el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (INFAS), que tendrá nueve en su consejo rector y doce en su Junta de Gobierno.

Por último, en el grupo 3 se clasifican el Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo (CEHIPAR), que dispondrá de nueve miembros en su consejo rector, y la Cría Caballar de las Fuerzas Armadas, que contará con ocho en el suyo.

Militares por delante

Asimismo, el mismo real decreto modificar el orden de precedencia de las autoridades del Ministerio de Defensa y coloca al secretario general de Política de Defensa en el quinto al octavo puesto, quedando ahora por detrás de los jefes de Estado Mayor de los ejércitos y la Armada. El cargo lo ostenta ahora un civil, Alejandro Alvargonzález.

De esta forma, el orden de precedencia, que sustituye al establecido por el Real Decreto 2099/1983, de 4 de agosto, queda encabezado por el ministro, al que siguen el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el secretario de Estado, la subsecretaria, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el del de la Armada y el Ejército del Aire y el secretario general de Política de Defensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto