Morenés impulsa las relaciones en el ámbito industrial con Cabo Verde
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Morenés impulsa las relaciones en el ámbito industrial con Cabo Verde

Espana CaboVerde
|

(Infodefensa.com) Madrid - Antes de recalar hoy en Brasil dentro de su gira por tres países iberoamericanos, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, hizo escala ayer en Cabo Verde para reforzar las relaciones de carácter estratégico e industrial con el país africano.

Durante su visita, el ministro se reunió primero con su homólogo, Jorge Homero Tolentino Araújo, y posteriormente con el presidente de la República,  Jorge Carlos de Almeida Fonseca.

La reunión de trabajo entre las delegaciones de Defensa de ambos países ha servido para reforzar unas relaciones que tanto España como la República de Cabo Verde consideran de carácter estratégico.

Ambos países han acordado profundizar su cooperación en materia de formación, para lo cual viajarán a España oficiales de las Fuerzas Armadas caboverdianas, así como en el ámbito industrial, “en el que ya se han dado los primeros pasos”, informan desde el Ministerio español.

Como muestra del excelente ambiente de cordialidad entre ambos países, el ministro Morenés se comprometió a que el buque Juan Sebastián de Elcano, de la Armada española, visite Cabo Verde dentro del crucero de instrucción de 2014.

Ésta ha sido la primera vez que un ministro de Defensa español ha visitado el país africano en viaje oficial. Con esta visita, Morenés ha tenido ocasión de devolver la que realizó a España el ministro de Defensa de Cabo Verde en el mes de junio de 2012.

Viaje a Brasil

Hoy el ministro español se encuentra de visita oficial en la capital de Brasil, Brasilia, dentro de la gira que le llevará también a Perú y Chile.

Esta mañana, el titular de Defensa será recibido en la sede del Departamento de Defensa de la República Federativa de Brasil por su homólogo Celso Amorim, con quien mantendrá una reunión de trabajo, en la que se tratarán temas del ámbito político e industrial.

Al encuentro asistirán, entre otros, el secretario general de Política de Defensa, Alejandro Alvargonzález, y el director del Gabinete Técnico del ministro, almirante Javier Pery, por parte española, y los mandos supremos del Ejército, de la Marina y de la Fuerza Aérea como parte de la delegación de Brasil.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto