Everis firma un acuerdo con Altadona para desarrollar soluciones de mando y control
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Everis firma un acuerdo con Altadona para desarrollar soluciones de mando y control

Everis
|

(Infodefensa.com) Madrid - La compañía everis Aeroespacial y Defensa, división del grupo everis especializada en el desarrollo e integración de sistemas críticos en las áreas de aeronáutica, espacio, defensa y seguridad, ha firmado un acuerdo con Altadona para desarrollar soluciones de mando y control en entornos civiles y militares para la gestión de personas y activos

Altadona es la empresa que despliega, integra y da soporte a nivel global a la solución tecnológica fourDscape®, una tecnología, desarrollada en Estados Unidos y aplicada por el US Homeland Security Department, que permite respuestas más ágiles y coordinadas ante situaciones críticas, desde la gestión de accidentes y evacuaciones en infraestructuras críticas hasta operaciones militares, de seguridad o emergencias, gracias a su capacidad para gestionar procedimientos automáticos de actuación basados en el modelado de los procesos operativos, así como en el aprendizaje y análisis del histórico de operación.

Se trata de un sistema que integra, de forma dinámica y flexible, dispositivos, sistemas e información en distintos formatos y dimensiones para la visualización y gestión en tiempo real de los activos, recursos y personal operativo.

Gracias a esta solución se obtienen mejoras concretas en tiempos de respuesta, reducción de falsas alarmas y reducción de costes operativos que puede suponer entre un 20 y un 70 por ciento según el caso.

La solución de mando y control de nueva generación fourDscape® se aplica en entornos de seguridad física y lógica que afecta tanto a personas como a infraestructuras. Aporta un Entorno Operativo Común (Common Operating Environment) e incorpora un interfaz de usuario 3D altamente usable e hiperrealista que facilita el seguimiento y la gestión de situaciones críticas, infraestructuras complejas y de gran envergadura.

Este hecho unido a su alta capacidad de personalización y de incorporación de información sensible en tiempo real, como la meteorología o el tráfico, facilita la interacción con el entorno.

Este avanzado sistema de personalización, garantiza el acceso a la información necesaria y permitida en cada momento y para cada perfil de usuario. Así, permite la integración con los distintos tipos de elementos en campo, incorporando diferentes protocolos y formatos de señales. Es decir, gracias a fourDscape® se pueden controlar en tiempo real elementos como cámaras, sensores, termómetros, biorritmos del personal operativo,etc.

Sus aplicaciones, dado el carácter abierto y transversal de la solución, son amplias, y van desde la gestión de elementos fijos (edificios, áreas urbanas, recintos, instalaciones industriales, centros logísticos y de transporte, etc.), a elementos móviles (vehículos y personal de cuerpos de seguridad, emergencias, tropa, equipos de mantenimiento, etc.).

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto