Fuerza Aérea del Perú recibe nuevo avión de transporte DHC-6 400 Twin Otter
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Fuerza Aérea del Perú recibe nuevo avión de transporte DHC-6 400 Twin Otter

DHC 6 400 FAP
|

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima - La Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha incorporado una nueva aeronave de transporte ligero DHC-6 Serie 400 Twin Otter, la cual ha sido asignada al Grupo Aéreo Nº 42 (GRU 42) que forma parte del Ala Aérea Nº 5 (ALAR 5).

El GRU 42 apoya con sus unidades de transporte aéreo a las comunidades ubicadas en la Amazonía peruana, tarea en los que los aviones Twin Otter son muy apreciados por su capacidad de transportar hasta 18 personas y carga asociada hacia aeródromos no preparados, a menudo, de difícil acceso, y con necesarios procesos de despegue y aterrizaje cortos, por la limitada extensión de las pistas.

El pasado 29 de abril, la FAP recibió este nuevo Twin Otter, mediante una breve ceremonia a la cual asistieron el comandante general del ALAR 5, mayor general Carlos Camacho Paredes y del comandante del GRU 42, coronel Jorge Ramírez Malca, quien felicitó a la tripulación de la aeronave por el exitoso traslado de la aeronave hacia su base de operaciones. La oficialidad de la FAP se mostró satisfecha con el incremento de las unidades y en consecuencia, de capacidades, del grupo aéreo.

La tripulación de este último Twin Otter recibido por la FAP, comandante Luis Segura, capitán Edgardo Lindo y el técnico de primera Ricardo Ramírez, volaron un total de 28 horas desde la ciudad de Victoria, en Canadá, hasta la ciudad de Iquitos, en la selva amazónica del Perú.

La Fuerza Aérea del Perú ha contratado a la empresa Viking Air la compra de doce aviones Twin Otter. Esta es la segunda entrega de dicho contrato.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto