El primer avión A400M de la producción en serie toma forma en Sevilla
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El primer avión A400M de la producción en serie toma forma en Sevilla

A400M FAL Sevilla
|

(Infodefensa.com) Madrid – El primer avión de transporte A400M de Airbus Military para la Fuerza Aérea Francesa, el primero de la producción en serie, ya está tomando forma en la factoría de la compañía en Sevilla, donde se encuentra la línea de montaje final (FAL por sus siglas en inglés).

El proceso de ensamblaje de este avión, conocido como MSN7, comenzó el pasado mes de noviembre, y ya están integrados la proa y el fuselaje, según ha informado la división del consorcio europeo EADS.

El avión incluso se ha movido recientemente, rodando sobre su tren de aterrizaje hasta la estación de trabajo en la que se realiza el montaje estructural.

Las tareas de integración del grupo alar en el fuselaje comenzaron la semana pasada y los estabilizadores horizontal y vertical, ya integrados, acaban de llegar a la estación de montaje final, conocida como Estación 40, donde ya se encuentra el resto de la aeronave.

En los próximos días se suministrará electricidad por primera vez a los sistemas de este A400M antes de moverlo a la zona de Pruebas de Sistemas en Tierra.

Airbus Military tiene previsto entregar este avión a Francia a finales de este año 2012 o comienzos de 2013.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto