El Ejército venezolano prueba el nuevo material ruso recibido
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ejército venezolano prueba el nuevo material ruso recibido

OAPMsta S Ej.Venzuela CEO
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – El Ejército venezolano probó parte de sus nuevos sistemas de armas de fabricación rusa, durante el desarrollo del Ejercicio Conjunto de Defensa Integral Patria Soberana, realizado en el fuerte Los Caribes, ubicado en El Pao, estado Cojedes. Las maniobras fueron conducidas por el comando de la Región Estratégica de Defensa Integral Central del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, y participaron, principalmente, unidades de la 41ª Brigada Blindada de la IV División Blindada del Ejército.

En su ejecución, fueron sometidos a prueba medios blindados, piezas de artillería autopropulsadas, lanzacohetes múltiples, cañones antiaéreos, entre otros equipos. Respecto al material blindado, destacaron tanques T-72B1, dotados de ladrillos de blindaje reactivo ERA Kontakt-1, así como, vehículos de combate de infantería BMP-3M y 8x8 BTR-80A y vehículos de Puesto de Comando de Comunicaciones 8x8 BTR-80K.

La representación de la Artillería de Campaña estuvo a cargo de obuses autopropulsados 2S19 Msta-S de 152 mm y lanzacohetes múltiples BM-21 Grad (40 tubos) de 122mm. Ambos sistemas estaban complementados por sus respectivos vehículos de Puesto de Comando de unidades de artillería, MT-LBu y 8x8 BTR-80 1V152.

Por su parte, el 416 Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea Teniente Coronel Alejandro Salazar, demostró las capacidades de sus cañones bitubos remolcados ZU-23/ZOM-1-4 de 23 mm.

También intervinieron en el ejercicio, camiones tácticos de transporte de tropa 6x6 Ural 4320.

En 2009, el Gobierno venezolano adquirió en Rusia importantes cantidades y variado material destinado al Ejército, el cual se recibió, en parte, entre los meses de abril y mayo pasados. Está previsto que las entregas se completen en los primeros meses de 2012, además, está pendiente la recepción del sistema móvil de lanzacohetes múltiples (12 tubos) 9A52 BM-300 Smerch de 300 mm.

Foto: Comando Estrategico Operacional de la FAN.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto