El Reino Unido insta a invertir en tecnologías de aeronaves no tripuladas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

El Reino Unido insta a invertir en tecnologías de aeronaves no tripuladas

UAV IMechE
|

(Infodefensa.com) Madrid – El Instituto de Ingenieros Mecánicos (IMechE) del Reino Unido ha instado a invertir en nuevas tecnologías en el sector de los Vehículos Aéreos No Tripulados (UAV) como vía para mantener la posición del país como líder aeroespacial.

La institución señaló que el gasto del Reino Unido en I+D desde el inicio de la crisis financiera de 2008 ha sido lineal, y esto conlleva la vulnerabilidad de la posición del país con respecto a China, India y Brasil, según informa la BBC.

Ante esta situación, el IMechE ha urgido a crear un centro de investigación para probar desarrollos como aviones no tripulados o vuelos por energía solar.

“El sector aeroespacial británico emplea alrededor de 100.000 personas en todo el país y aporta unos 29 billones de dólares al año a nuestra economía, pero necesitamos ponernos en acción ahora para asegurarnos que este sector pueda seguir creciendo”, ha señalado Stephen Tetlow, director ejecutivo del IMechE.

Tecnología futura

El informe “Aero 2075” del IMechE hace tres recomendaciones para asegurar el liderazgo del Reino Unido. En primer lugar, la industria y el Gobierno deben acordar una visión estratégica para invertir en el sector.

En segundo término, el país debe establecer un centro de investigación aeroespacial de tecnologías avanzadas. Además, el Gobierno debe restablecer el apoyo en I+D a los niveles existentes antes de la crisis económica.

El Instituto apunta que Reino Unido está ya involucrado en el desarrollo de UAV para usos militares, pero añade que la investigación en este tipo de tecnologías debería extenderse a los aviones de transporte.

Quizá su idea más asombrosa es la de un avión que funcionara como una “madre nodriza” capaz de llevar unidades individuales más pequeñas que pudieran ser desplegadas en distintas zonas de manera que los pasajeros pudieran ser dejados cerca de sus destinos.

“Estas tecnologías pueden parecer irreales, pero hay investigación en ingeniería que muestra que son viables”, aseguró Philippa Oldham, directora de transporte en IMechE. “Serían unos aviones caros, pero es importante recordar que estos desarrollos suponen nuevos puestos de trabajo y retornos económicos para el Reino Unido”, añadió.

Imagen: IMechE



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto