Advent compra un 49,99 de la empresa de explosivos MAXAM
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Advent compra un 49,99 de la empresa de explosivos MAXAM

EdificioMAXAM
|

(Infodefensa.com) Madrid - La firma internacional de capital riesgo Advent International ha anunciado que ha llegado a un acuerdo definitivo para la compra del 49,998 %  de las acciones de la empresa de explosivos MAXAM, hasta ahora en manos de Vista Capital y Portobello Capital. El capital restantes permanece en manos del equipo gestor, representado por su presidente y CEO, José F. Sánchez-Junco.

La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes por tratarse de un sector de actividad regulado. El importe de la transacción no se ha hecho público.

Tras el anuncio, Sánchez-Junco señaló que MAXAM “inicia con entusiasmo una nueva etapa, con el apoyo de Advent International como accionista, que le permitirá nuevas y grandes oportunidades para incrementar y consolidar sus posiciones de liderazgo en los mercados globales.”

“En un entorno económico de grandes incertidumbres como el actual, en MAXAM vemos un futuro con grandes retos, pero también lleno de oportunidades de crecimiento gracias a nuestra diversificación geográfica, nuestra amplia gama de productos y servicios que, junto con nuestros constantes esfuerzos en innovación y desarrollo tecnológico, nos permitirá incrementar la cadena de valor de nuestros clientes”, añadió.

También indicó que el equipo de gestión de la compañía entró en el accionariado en 1994 y, desde entonces, ha participado con inversores financieros en cuatro operaciones de cambio accionarial. 

Por su parte, el consejero delegado de Advent International en España, Juan Díaz-Laviada, señaló la satisfacción de la firma por la operación. “Es nuestra intención ayudar al equipo directivo a consolidar como tal este claro líder mundial de su sector”, aseguró. 

“Pondremos al servicio de MAXAM todos nuestros recursos y la experiencia de nuestro equipo internacional para acelerar el crecimiento de la compañía y la creación de valor”, agregó.

 Íñigo Sánchez Asiaín, socio de Portobello Capital, declaró que MAXAM había representado una gran inversión para el Fondo: “El éxito de MAXAM ha radicado en saber buscar su expansión internacional, siendo de las exitosas compañías que consiguen el reto de pasar de ser una compañía local a un jugador de primer rango mundial. Hemos apoyado a una Compañía de tecnología puntera y ambición y liderazgo gerencial en su internacionalización, demostrando una vez más la capacidad de la empresa española en liderar industrias en el mercado global.”.

También el presidente de Vista Capital, Carlos Rodríguez de Tembleque, también alabó la gestión de la empresa de explosivos: “MAXAM es un claro ejemplo de que las compañías líderes bien gestionadas que operan en mercados diversificados pueden desenvolverse con éxito aun en períodos de incertidumbre económica”.

Líder en explosivos en Europa

El grupo MAXAM es líder en Europa, y una de las tres compañías más importantes del mundo, en el sector de los explosivos civiles y los sistemas de iniciación.

Desarrolla, fabrica y vende servicios de voladura para canteras, minería y obras públicas en todo el mundo, así como cartuchos y pólvoras de caza para uso deportivo y productos y servicios para la industria de defensa, en especial para el desmantelamiento seguro de explosivos militares.

El Grupo está formado por más de 140 compañías y tiene una plantilla de más de 6.000 trabajadores. Cuenta con instalaciones en más de 40 países y ventas en más de 100, en los cinco continentes.

En 2010, MAXAM cerró el ejercicio con una facturación total de 888 millones de euros y un EBITDA de 113 millones de euros. Entre 2004 y 2010, la compañía ha registrado una tasa compuesta de crecimiento anual superior al 25%. En 2011, MAXAM generará más del 60% de sus ingresos fuera de Europa y Norteamérica.

Motor del capital riesgo internacional 

Fundada en 1984, Advent International es una de las firmas de capital riesgo más importantes del mundo y cuenta con oficinas en 17 países de cuatro continentes. En sus 27 años como motor del capital riesgo internacional, ha configurado una plataforma mundial formada por más de 170 profesionales de la inversión en Europa occidental y central, Norteamérica, Latinoamérica y Asia.

La compañía se centra en adquisiciones internacionales, oportunidades de reposicionamiento estratégico y compras de empresas en expansión internacional en cinco grandes sectores. Desde su creación, ha captado 19.400 millones de euros en capital y ha realizado más de 270 operaciones en 35 países valoradas en unos 40.000 millones de euros.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto