Indra implantará un sistema de comunicaciones digital en el aeropuerto de Kuwait City
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Indra implantará un sistema de comunicaciones digital en el aeropuerto de Kuwait City

Sede Indra
|

(Infodefensa.com) Madrid – La multinacional tecnológica Indra se ha adjudicado un contrato de la Dirección General de Aviación Civil de Kuwait para la implantación de un sistema digital de comunicaciones en el aeropuerto de la capital del país por un importe de unos 15 millones de euros.

Según informa la compañía en un comunicado, este contrato se suma al ganado en 2010 para modernizar los sistemas de gestión automatizada de tráfico aéreo del centro de control y torre de este aeropuerto. “Esta tecnología situará a Kuwait a la vanguardia en gestión de tráfico aéreo”, señala la nota.

El Sistema de Comunicación de Voz (VoIP) de Indra garantiza el establecimiento de enlaces de voz tierra-tierra y tierra-aire entre controladores y pilotos mediante la incorporación de tecnología digital y comunicaciones con protocolos IP. “La solución facilitará la comunicación fluida entre todas las posiciones de controlador de los centros de control, las torres del aeropuerto y las nuevas infraestructuras tierra/aire”, añaden desde la empresa.

La integración entre este sistema y el de gestión automatizada del tráfico aéreo será absoluta y supondrá un alto beneficio operativo, ya que minimizará las acciones necesarias para configurar los sectores aéreos en que se divide la gestión del espacio aéreo.

Esta capacidad descargará a los controladores de una tarea que antes realizaban de forma manual e independiente. Con ello se favorecerá una gestión más fluida y coordinada y se eleva el número de vuelos que puede absorber el aeropuerto.

La compañía añade que el proyecto, “llave en mano”, contempla otra serie de actuaciones adicionales, como la implantación de sistemas de comunicaciones de radio.

Asimismo, Indra impartirá formación a los operadores y controladores locales con el fin de que puedan sacar el máximo rendimiento a esta tecnología.

Otros proyectos en Asia

A los contratos ganados en Kuwait hay que sumar el proyecto que Indra está llevando a cabo en Omán para modernizar la infraestructura completa de gestión de tráfico aéreo del país.

La compañía trabaja también en Jordania, donde está implantando sistemas de vigilancia radar y de gestión de tráfico aéreo.

Igualmente, en Arabia Saudí, Indra ha implantado un sistema de gestión en una planta de ciclo combinado del consorcio árabe-japonés RAWEC.

En Bahreim, ha trabajado con el Ministerio de Electricidad y Agua para implantar también sistemas de gestión, y en Emiratos Árabes la compañía ha cerrado un acuerdo de intenciones con Mubadala, instrumento inversor del Gobierno de Abu Dhabi, para buscar formas de colaboración mixtas en proyectos tecnológicos.

 



Recomendamos