El INTA invirtió más de 120 millones de euros en el año 2010
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El INTA invirtió más de 120 millones de euros en el año 2010

INTA 2010 portada
|

(Infodefensa.com) Madrid.- El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) gastó un total de 121,51 millones de euros en el año 2010, una cantidad que, previsiblemente, se verá reducida este año.

En su Memoria de Actividades, el Instituto señala que “las sucesivas minoraciones están provocando que desaparezca la posibilidad de financiación a través del Fondo de Maniobra, lo que se va a traducir en que el presupuesto para el año 2011 vaya a sufrir una disminución importante y que esta situación tenga también impacto en 2012 de forma más acusada”, informa Infoespacial.com.

Según el documento, la facturación, que alcanzó los 37,9 millones de euros, “no resulta tan negativa” como hacía prever la situación económica. El resultado por dichas operaciones llegó a los 24,6 millones de euros.

Por otra parte, “la ejecución del presupuesto y la del capítulo de inversiones reales ha mejorado con respecto a la del ejercicio anterior, situándose en el 88,21 y 82,22%, respectivamente”. En este sentido, la no disponibilidad del capítulo de inversiones ascendió a 5 millones de euros.

Durante el ejercicio 2010 se realizaron seis modificaciones de crédito por un valor de 17,3 millones de euros, de los que 14,5 millones correspondieron a subvenciones. En el último trimestre del ejercicio se recibieron fondos de subvenciones por un importe de 1,11 millones de euros, “que se generarán en el ejercicio 2011”.

En cuanto a la incorporación de nuevos profesionales, en 2010 se contrató personal investigador para prestar servicios, en el marco del VI Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica del Ministerio de Ciencia e Innovación, además de otros proyectos subvencionados por la Unión Europea (proyectos COPAL y Planetas rocosos alrededor de estrellas frías).

Con respecto a la inversión en formación, en 2010 el Instituto impartió 34 cursos de formación continua –subvencionados por el Ministerio de Administraciones Públicas-,  62 cursos más con presupuesto propio y 14 cursos para personal militar y civil del Ministerio de Defensa. Además, se desarrollaron los Cursos del II Acuerdo de Colaboración entre CIEMAT, IGME, INIA e INTA, para la realización de un itinerario formativo de OPIs.

El Secretario de Estado de Defensa y presidente del INTA, Constantino Méndez, destaca, en cuanto a actividades en el campo espacial,  el “incremento en más del 100%, respecto a 2009, de su participación en proyectos del Séptimo Programa Marco de la Unión Europea”, así como “la firma del MOU con el Ministerio de Defensa de Noruega para el desarrollo de Hisnorsat, un nuevo satélite de comunicaciones estratégicas de alta capacidad”.

Asimismo, Constantino Méndez subraya “el esfuerzo que el Instituto está realizando para la preparación e implementación de un Plan Estratégico, que le permitirá cumplir con su compromiso, siendo la referencia de la ciencia y tecnología aeroespacial en España”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto