Fluidmecánica Sur mantendrá los sistemas de armas de las fragatas Santa María
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Fluidmecánica Sur mantendrá los sistemas de armas de las fragatas Santa María

Sede Fuidmecanica
|

(Infodefensa.com) Madrid – La empresa Fluidmecánica Sur se ha adjudicado un contrato para el mantenimiento de sistemas de armas de las fragatas clase Santa María por un importe de 2,35 millones de euros.

En concreto, la compañía realizará el mantenimiento de los sistemas de lanzamiento de misiles MK-13 MOD-4, los lanzatorpedos MK-32, los lanzachaff MK-36 y los sistemas auxiliares de refrigeración del sistema de combate.

La entidad adjudicadora ha sido la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada, que ha tramitado un proceso de licitación ordinario por procedimiento negociado sin publicidad.

El grupo Fluidmecánica nació en 1977 en Vigo como empresa adscrita al sector naval en la fabricación, comercialización y reparación de equipos para buques. En 1985 se creó una delegación en la localidad gaditana de San Fernando con el fin de acometer trabajos para la fuerte industria naval de la zona, así como para dar servicio de mantenimiento a la Armada española.

Esta delegación se establece como empresa independiente dentro del grupo en 1991 con la denominación Fluidmecánica Sur. Actualmente, el grupo tiene delegaciones en Ferrol, Vigo y Cartagena.

La empresa abarca, entre otras actividades, el diseño, la oleohidráulica, neumática y automatismos, maquinaria naval, maquinaria de pesca, mantenimiento y reparación de sistemas de armas, montaje e instalaciones navales o industriales “llave en mano”, instalación y mantenimiento de equipos desaladores por ósmosis.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto