El programa CIS de la Unidad Militar de Emergencias tendrá una inversión de 113 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

El programa CIS de la Unidad Militar de Emergencias tendrá una inversión de 113 millones

Symdex CIS
|

(Infodefensa.com) E.M., Madrid – El jefe de la Oficina del Programa CIS de la Unidad Militar de Emergencias, teniente coronel Carlos Martínez de Bujo, ha señalado que, si se finaliza en 2012, dicho programa supondrá un coste de 113 millones de euros.

El teniente coronel ha sido el encargado de comenzar la segunda sesión de conferencias del encuentro SYMDEX’11, dedicada al apoyo logístico en los programas en curso.

Tras hacer un repaso de la UME, creada en 2005 y formada por cinco batallones en la Península y dos destacamentos en Canarias, ha señalado los principales aspectos del mencionado programa de Sistemas de Información y Telecomunicaciones. Acerca de la situación futura, el teniente coronel ha apostado por un aumento del recurso financiero, el apoyo logístico integral y el intento por facilitar la gestión con un único proveedor.

En esta sesión se ha hablado también del sostenimiento en el sector naval, en el que se buscan, tanto por parte de la Armada española como por parte de la empresa pública Navantia, tres objetivos: reducir tiempos en inoperatividad, mejorar la disponibilidad de los buques y contener costes. Dichos objetivos se fijaron, por ejemplo, en la puesta en marcha del CESADAR, el Centro de Supervisión y Análisis de Datos de la Armada, sito en Cartagena.

Francisco Paños, representante de Navantia, ha aportado detalles de las “particularidades específicas” que conlleva el mantenimiento de la Fragata F-100,  un mantenimiento fácil de programar, muy fiable, pero que requiere tiempo y demanda muchos recursos, especialmente económicos.

Según ha indicado Paños, dicho mantenimiento se sustenta, además, en acciones correctivas, preventivas/programadas (el 90% del total), basadas en la condición, que son “las deseables pero, también, las más complejas”.

Sostenimiento en el programa Eurofighter

En lo que se refiere al sector aeronáutico, Aurora del Castillo, representante de EADS-Cassidian, ha hecho un repaso por lo que ha supuesto el Programa Eurofigther desde sus inicios, allá por 1981, hasta la actualidad, momento en que es operado por seis naciones distintas, entre las que se encuentra España.

Del Castillo ha subrayado la relevancia de la sostenibilidad de la plataforma del Eurofighter y ha puesto en valor contratos entre el Ejército del Aire español y Cassidian, como el denominado Oasis, “muy novedoso en todos los sentidos” y en el que la empresa se encarga del 80% del mantenimiento programado.  

Su intervención terminaba con la proyección de un espectacular vídeo sobre este avión de combate, el más avanzado del mercado y del que un 13% se fabrica en nuestro país.

La sesión ha concluido con la intervención de Alberto Posada y Ana Hernández, de General Dynamics European Land Systems-Santa Bárbara Sistemas (GDELS-SBS), que han hablado del sostenimiento del carro de combate Leopardo 2E y los tipos de contrato existentes. Según la responsable de vehículos de cadenas de este grupo, que ha ahondado en el concienzudo protocolo que se lleva a cabo en lo que a reparación de averías se refiere, en 2010, actuaron sobre el 71% de la flota de vehículos, con 150 acciones correctivas y 158 preventivas. Con una potente infraestructura, tanto material como humana, “intentamos dar un servicio rápido al cliente”, apostilla Hernández, “yendo, además, en paralelo con el Ejército, en materia de Seguridad y Salud Laboral”.    



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto