El Grupo Bumar ofrece a las Fuerzas Armadas del Perú sus misiles antiaéreos y antitanques
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

El Grupo Bumar ofrece a las Fuerzas Armadas del Perú sus misiles antiaéreos y antitanques

GrupoBumar SITDEF
|

(Infodefensa.com) A.V.S., Lima – El Grupo Bumar, holding estatal de la industria de Defensa de Polonia, participó en el salón SITDEF (del 11 al 15 de mayo), por tercera vez destacando para las Fuerzas Armadas peruanas sus misiles antiaéreos y antitanques.

El Grupo Bumar cuenta con munición guiada antitanque SPIKE-LR, misiles de 122 mm para el sistema BM21 GRAD de fragmentación-demolición de fragmentación aumentada (SPALL), de contenedores, para sembrar minas (PLATAN), contenedores con balas de perforación-fragmentación (HESYT) y de largo alcance (PHENIX), así como misiles no guiados de calibre 70 mm.

Según explicó un portavoz del grupo a Infodefensa.com, el Grupo Bumar ha participado en este salón desde su primera edición en 2007. Agrupa a cerca de 30 sociedades para la producción y comercialización de la industria de Defensa polaca con especialidad en municiones, misiles y armas blindadas.

Tienen como principal objetivo la entrada en los mercados en Perú, Colombia y Brasil. Su actividad comercial aún no se ha materializado en contratos, dado que aún se encuentran en periodo de intensa promoción puesto que su industria tradicionalmente ha estado enfocada a Polonia y los países de Europa del Este, en general.

Para esta labor de promoción, el Grupo Bumar está trayendo material y realizando pruebas para las fuerzas armadas de los países de América Latina. Concretamente en Perú, existe un acuerdo Gobierno a Gobierno que facilitará las transacciones comerciales y confían en el éxito de su empresa ya que “no sólo ofrecemos la venta del producto, sino también transferencia de tecnología”.

El holding estatal polaco “emplea a 12.000 personas y cuenta con el respaldo político y financiero del Ministerio de Exteriores y de Economía de Polonia”, explica el portavoz del grupo.

La oferta del grupo Bumar, certificada por la ISO 9001, AQAP – 110, abarca sistemas de defensa aérea como medios de detección por radiolocalización de la situación área, radares, medios de Mando y Control de fuego y sistemas antiaéreos.

La compañía polaca ofrece carros PT-91 y variantes, vehículos de apoyo técnico WTZ-3 y WTZ-4, puentes, máquinas de obra civil, cañones obús, vehículos blindados 8x8 Rosomak y Lynx y 6x6 Irbis, entre otros.

En el ámbito municiones, el grupo Bumar cuenta con munición para tanques, para artillería e fragmentación-demolición y perforante; calibre mediano; munición de morteros, lanzagranadas, misiles, entre otros medios de combate y materiales para su fabricación.

Su portfolio se completa con equipos optoelectrónicos y armamento de abordo y equipamiento individual de soldados, incluidos los sistemas de protección contra las armas de impacto masivo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto