Iberia quiere ampliar su alianza con EADS para lograr el mantenimiento de los A400M
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Iberia quiere ampliar su alianza con EADS para lograr el mantenimiento de los A400M

IberiaMantenimiento
|

(Infodefensa.com) Madrid – Iberia Mantenimiento quiere amplair su alianza con el consorcio europeo EADS para participar en las revisiones y mantenimiento del avión de transporte militar A400M, que se ensambla en la factoría sevillana y que ha sido adquirido por el Ministerio de Defensa para el Ejército del Aire.

José Luis Quirós, director Comercial y Desarrollo de Iberia Mantenimiento, afirmó que estan “interesados y sería bueno que dos empresas como Airbus Military y nosotros hiciéramos el mantenimiento de este aparato”, informó el diario El Economista.

La filial de EADS, que engloba los activos de la antigua Construcciones Aeronaúticos (CASA), está negociando con los países socios de lanzamiento del programa –entre ellos España- un acuerdo en bloque para el mantenimiento del A400M.

Aunque todavía no esán definidas las condiciones, fuentes del consorcio aeronáutico aseguraron al diario que el importante comtrato podrúa suponer como mínimo un coste durante la vida útil de lo aviones (que oscilaría entre los 30 y 40 años) similar al precio inicial del contrato, aproxiamdamente 200.000 millones de euros para 180 aviones.

De conclurise con éxito las conversaciones, Iberia Mantenimiento ejercería como subcontratista de Airbus Military, dirigida por el español Domingo Ureña, como ya viene haciendo en la transformación de los aviones cisterna que fabrica el consorcio.

El 10 de noviembre de 2009, Iberia Mantenimiento recibió en sus instalaciones el primer tanquero de la Fuerza Aérea Saudí y los 16 meses después ya ha completado su compleja transformación que, entre otras cosas, incluye la incorporación del Boom System, una pértiga por la que se pasa el combistuble durante el repostaje.

El contrato incluye tres aviones pero, según declaró Quirós al diario económico, Airbus Military ha quedado muy satisfecho con el trabajo y “existe opción a un cuarto”.

Iberia Mantenimiento espera finalizar el año con una facturación cercana a los 300 millones de euros, tras crecer sus ventas entre el 4 y el 6 por ciento.



Recomendamos