Carme Chacón garantiza carga de trabajo para los dos próximos años en Navantia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Carme Chacón garantiza carga de trabajo para los dos próximos años en Navantia

|

(Infodefensa.com) Madrid – La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha garantizado “carga de trabajo para los dos próximos años” en Navantia gracias a la entrada en la gran carena de los submarinos de la serie 70 Mistral y Tramontana.

El Mistral, que está participando en el contingente militar internacional desplegado en la costa de Libia, volverá a principios de junio a Cartagena, y está previsto que entre en el carenero en octubre, recoge Europa Press.

Por su parte, el S-70 Tramontana seguirá los pasos del Mistral, primero en la operación desarrollada en el litoral africano y luego en el carenero, según explicó la ministra durante un acto de partido en Cartagena.

Además, Chacón recordó que el programa de construcción de cuatro nuevos submarinos S-80 “ya supone mucho empleo” y seguirá creándolo cuando acaben las labores de gran carena de los dos S-70.

La titular de Defensa señaló también que los simuladores para preparar a las tripulaciones en su manejo llegarán en septiembre al nuevo edificio que se construye en la base de submarinos.

El anuncio de la entrada en carena de los dos submarinos  lo dio ya a mediados de marzo la diputada socialista por Cartagena en el Congreso, Sara García, quien se reunió con el comité de empresa de la factoría naval para trasmitirles la noticia (ver noticia).

En dicha reunión, la diputada estuvo acompañada por la portavoz del grupo municipal socialista, Caridad Rives, quien añadió que siguen abiertas las negociaciones para vender el S-72 Siroco a una Armada extranjera, lo que aportará más trabajo a Navantia porque habrá que adecuarlo y modernizarlo antes de entregarlo a su futuro comprador.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto