El sector aeroespacial mexicano crecerá un 12 durante el presente año
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
México >

El sector aeroespacial mexicano crecerá un 12 durante el presente año

Promexico
|

(infodefensa.com) Chihuahua - El representante de Proméxico, Luis Olivé Hawley, ha declarado durante su visita a la capital del Estado -con motivo de la inauguración de la planta VII de la organización- que “este sector espera en 2011 un incremento del 12%”. Olivé ha asegurado que “en el transcurso de 2010, las exportaciones del sector aéreo llegaron a 3.500 millones de dólares, lo que refleja un crecimiento superior al 25%, con respecto a 2009”.

Según declaraciones recogidas por Diario de Chihuahua, Olivé afirmó que “el sector aeroespacial cuenta con 27.000 empleados” y destacó que sólo en Chihuahua hay más de 30 empresas dedicadas a espacio y aeronáutica.

Asimismo, el socio fundador de la compañía BENESTA (Distribución Multinivel de Servicios Financieros) explicó que en los últimos tres años, “la inversión acumulada en el sector ha alcanzado los 3.000 millones de dólares”, y aseguró que para este año “se espera la llegada de 800 millones de dólares adicionales”.

El presidente de Proméxico animó a las firmas del sector a invertir en México. “Aquellas empresas que eligen a México como destino de inversión y proyecto manufacturero excederán por mucho los objetivos a mediano y largo plazo”, aseguró Olivé.

Los estados más favorecidos por el “boom aeroespacial” en el país, según recoge Mexican Business Web, son principalmente Baja California, Querétaro, Nuevo León y Zacatecas por la ubicación que tienen, las facilidades que presentan para la producción de piezas y la accesibilidad para mandarlas a Estados Unidos, principal mercado al que se exporta. El sector aeroespacial representa el 4%  del PIB manufacturero de México y genera actualmente 30,000 empleos. Este nicho de mercado podría alcanzar, a mediano plazo, un valor de 17% similar al que genera actualmente la industria automotriz nacional y convertirse en uno de los principales motores de la economía nacional.

Foto de el correo-gto.com.mx.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto