Isdefe organiza una jornada sobre la dimensión económica y financiera de la Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Isdefe organiza una jornada sobre la dimensión económica y financiera de la Defensa

Isdefe Logo copia
|

(Infodefensa.com) Madrid – Isdefe ha organizado una jornada bajo el título “Dimensión económico-financiera de la Defensa. Situación actual y perspectivas de futuro” que se celebrará el día 5 de mayo en el marco de las Jornadas de Política Industrial de la Defensa.

En dicha jornada, que se desarrollará en el Centro Superior de Estudios para la Defensa de España (CESEDEN), en Madrid, se presentará el cuaderno10 de la serie naranja elaborado por la Dirección General de Asuntos Económicos (DIGENECO) del Ministerio de Defensa, en el que se analiza la situación económica y los presupuestos de Defensa.

Para debatir este tema se celebrará una mesa redonda que presidirá Jesús Ruiz Huertas, catedrático del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos y en la que participarán Mariano Rojo, director general de Asuntos Económicos del Ministerio, Fernando Rojas, director general de Presupuestos del Ministerio de Economía y Hacienda, Pedro Morenés, consejero de MBDA España, y Luis Cacho, consejero delegado de Navantia.

Asimismo, se presentarán los cuadernos 4 y 5 de la mencionada serie naranja, que contienen el desarrollo de las tablas input y output del sector de la Defensa. El encargado de analizar esta materia será Néstor Duch, doctor en Economía por la Universidad de Barcelona y director de la Cátedra de Mercados y Política Industrial de Isdefe.

El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, introducirá y cerrará esta jornada.

Política industrial sólida y coherente

Como responsable de la Política Industrial del Ministerio, la Secretaría de Estado de Defensa ha desarrollado un conjunto de iniciativas orientadas a dirigir y liderar una política sólida, coherente y sostenible para el conjunto de las industrias al servicio de la Defensa.

Una de estas iniciativas es la elaboración de un compendio doctrinal que sirva de orientación a las decisiones que se adoptan en el Ministerio y que afectan a la base industrial y tecnológica que provee a las Fuerzas Armadas.

El trabajo se ha traducido en unas Series de Cuadernos de Política Industrial que están siendo divulgadas en estas jornadas técnicas, que son a puerta cerrada y cuentan con la participación tanto de representantes militares como de miembros de las principales industrias y organizaciones del sector. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto