Eurocopter compra el grupo canadiense Vector Aerospace por 453 millones de euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Eurocopter compra el grupo canadiense Vector Aerospace por 453 millones de euros

Tigre Eurocopter
|

(Infodefensa.com) Madrid – Eurocopter, filial del consorcio aeronáutico europeo EADS, ha comprado finalmente el grupo canadiense Vector Aerospace por un importe de 453 millones de euros.

Concretamente, ambas compañías han firmado un acuerdo en virtud del cual Eurocopter adquirirá la totalidad de las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Vector Aerospace a un precio de 13 dólares canadienses (9,42 euros) cada título, según ha anunciado en un comunicado el consorcio EADS.

Se hace realidad de esta forma la confirmación, la semana pasada, por parte de EADS, de la existencia de “conversaciones exclusivas” con la compañía.

Vector Aerospace es un proveedor líder de mantenimiento de helicópteros multi-plataforma, reparación y revisión (MRO), así como de la reparación y revisión de motores de las aeronaves de ala fija y rotativa. Emplea a unas 2.500 personas, se encuentra principalmente en Canadá y el Reino Unido y goza de una importante presencia en los Estados Unidos y Sudáfrica.

Según se señala en el comunicado de EADS, la adquisición de Vector Aeroespacial “constituye un paso clave hacia la consecución de los objetivos estratégicos de EADS”, ya que se configura como “un catalizador para el crecimiento de Soporte y Servicios con un enfoque en el segmento de gama alta y el mantenimiento de las plataformas multi-cliente, tanto en los mercados civiles como gubernamentales”.

La transacción permitirá a Eurocopter aprovechar su red comercial propia y, junto con la oferta de Vector Aerospace, podrá posicionarse como un proveedor líder de servicios globales multi-plataforma con una amplia presencia en América del Norte y el Reino Unido, así como en mercados de rápido crecimiento, como Asia y América Latina.

Acorde a la visión estratégica de EADS

Louis Gallois, consejero delegado de EADS, declaró que esta adquisición “encaja perfectamente con la visión de EADS estrategia 2020, el aumento de los servicios, el fortalecimiento de la empresa de helicópteros en mercados internacionales y más específicamente la exposición en América del Norte, manteniendo un buen equilibrio entre las actividades militares y civiles”. Añadió que es también “una excelente oportunidad de inversión para Eurocopter”, ya que Vector Aerospace ha demostrado un crecimiento flexible y rentable, y que, sin duda, supone un potencial de sinergias y creación de valor para los accionistas.

Por su parte, el presidente de Eurocopter Holding, Lutz Bertling, señaló que “la naturaleza complementaria de nuestra red mundial de filiales y una red propia de Vector Aerospace nos permitirá desarrollar nuestras actividades de manera conjunta, más rápido y de forma más eficiente".Asimismo, Declan O'Shea, director general de Vector Aerospace, mostró su satisfacción por unirse a EADS: “Creemos que formar parte de Eurocopter permitirá a Vector Aerospace y a nuestra gente alcanzar una larga historia de crecimiento rentable y excelentes niveles de calidad y servicio al cliente”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto