Navantia botará en Ferrol la F-105 Cristóbal Colón el próximo 4 de noviembre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Navantia botará en Ferrol la F-105 Cristóbal Colón el próximo 4 de noviembre

QuillaF105Port2
|

19/10/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La fragata F-105, que será bautizada como Cristóbal Colón, será botada en las instalaciones de Navantia de Ferrol el próximo día 4 de noviembre, según confirmaron fuetes del astillero a Infodefensa.com, cumpliendo con el calendario previsto por la Armada (ver noticia).

La F-105 constituye, por el momento, la única unidad componente de la segunda serie de fragatas tipo F-100. Este buque incorpora notables mejoras y cambios respecto a sus cuatro predecesoras, tanto por la aplicación de la experiencia acumulada en ellas, la sustitución de equipos y sistemas obsoletos por otros de última generación y la adaptación a los nuevos requisitos operativos.

La F-105 cuenta con nuevos motores, Bravo 16V, para aumentar la velocidad de crucero, y un aumento en los conductos de exhaustación para evitar la interferencia de humos sobre antenas. Se le ha añadido además un empujador a proa retráctil APU 850kW y otras mejoras como sistema de control de incendios por agua nebulizada, y un sistema integrado de control de plataforma (SICP) de última serie que incrementa el grado de automatización, permitiendo una reducción de dotación. Igualmente han sido potenciados los equipos de aprovisionamiento en la mar.

Con 6.050 toneladas de desplazamiento a plana carga, la Cristóbal Colón incorpora igualmente modificaciones en la cubierta de vuelo y el hangar para poder operar y estibar futuros helicópteros de transporte El buque incluye también modificaciones en los estándares de habitabilidad.

Sistema de combate

Algunos de los principales cambios se centran en el sistema de combate. La Cristóbal Colón contará con un APC Mk-38 de 25 mm, rádares Aries, un nuevo sistema de mando y control de guerra electrónica, guerra antisubmarina y control de cañones (CDS-F105), mejoras en el radar SPY-1D(V) deLockheed Martin, junto a mejoras en las ARES Server Cabinets, la Red DISPLAY Ethernet, la Red de distribución de vídeo, el acceso a redes de Mando y Control y el sistema integrado de comunicaciones.

En referencia al sistema C2, los técnicos de Navantia Sistemas, lo califican de un importante salto cualitativo puesto que aplica la última baseline Aegis en la que se aplica la más moderna tecnología basada en los estándares de Arquitectura Abierta hardware y software.

El alcance de CDS F105 implica además un salto cuantitativo ya que la funcionalidad del sistema de combate nacionalizada corresponde a todo el software de Mando y Decisión táctico y de presentación, así como toda la suite de procesadores del Sistema de Combate.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto