Venezuela comprará los misiles S-300 que Rusia le negó a Irán
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Venezuela comprará los misiles S-300 que Rusia le negó a Irán

Chavez rusia 1
|

19/10/2010 (Infodefensa.com) Caracas - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha asegurado que comprará las baterías con misiles S-300 que Rusia se negó a suministrar a Irán, debido a las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

"Compraremos los S-300 y otro armamento a Rusia. Ese proceso va muy bien", afirmó Chávez, en declaraciones a la agencia Interfax-Ucrania, realizadas durante su primera visita oficial a Ucrania.

Analistas militares rusos ya adelantaron la pasada semana durante la visita de Chávez a Moscú que Venezuela podría recibir los S-300, ya que Rusia está buscando un nuevo comprador.

Rusia anunció a principios de octubre la anulación del contrato de venta a Irán de sistemas de misiles antiaéreos S-300 y el inicio de negociaciones para compensar económicamente a Teherán.

Venezuela, que desde 2005 ha adquirido armas rusas por un coste de 4.400 millones de dólares, se ha erigido como el principal cliente latinoamericano de la industria militar rusa, lo que preocupa a EEUU y Colombia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto