El Ministerio de Defensa contrata a AIG Europe para asegurar su parque de vehículos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ministerio de Defensa contrata a AIG Europe para asegurar su parque de vehículos

VehiculosTierraPort
|

20/07/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Ministerio de Defensa ha contratado a AIG Europe para asegurar su parque de vehículos abandonando los servicios de la empresa pública Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) por su elevado coste.

Defensa atendió a una oferta presentada por AIG Europe por la sustancial rebaja en la cuantía de las pólizas hasta ahora contratadas con CCS, según fuentes del sector citadas por el diario El Economista.

Según documentación oficial consultada por Infodefensa.com, la fecha del acuerdo de contratación por parte de la Dirección de Sistemas de Armas, del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra se corresponde a marzo de 2009 y el importe por el servicio de seguro de responsabilidad civil obligatoria y voluntaria para los vehículos del Ejército Tierra ascendió a 4.416.611,14 euros, hasta 5.520.763,92 impuestos incluidos.

Asimismo, en octubre de ese mismo año Defensa contrató otro seguro colectivo de accidentes para ocupantes y conductores de vehículos terrestres al servicio del Ejército del Aire por 49.725 euros, impuestos incluidos.

El contrato de AIG Europe con el Ejército de Tierra cubre hasta 28.000 vehículos entre turismos, furgonetas, motocicletas, caminos y remolques, entre otros medios terrestres de naturaleza militar.

La cobertura que prestará AIG Europe por un periodo de dos años incluye también las garantías de ocupantes, así como la asistencia en viaje y la rotura de lunas, destaca el rotativo económico.

Asimismo, este contrato provoca una fuerte merma en la cartera de vehículos asegurados por el CCS que cerró 2009 con un total de 28.666 vehículos oficiales menos, de los que sólo 29.000 fueron procedentes del Ministerio de Defensa.

Desde el Consorcio de Compensación de Seguros, sin embargo, aclararon a El Economista que aunque ofrecen precios ajustados no pueden competir con otras compañías. De hecho, este es tan sólo un servicio que presta al igual que ‘recoge' a los clientes que rechazan otras compañías aseguradoras.

El CCS es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Economía y Hacienda a través de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Por su parte, AIG Europe es filial del gigante de seguros y servicios financieros AIG (American International Group) nacionalizada en septiembre de 2008 por el Gobierno estadounidense para evitar su quiebra.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto