IAI prepara las pruebas de vuelo del Boeing 767 que ha convertido en cisterna para la Fuerza Aérea de Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

IAI prepara las pruebas de vuelo del Boeing 767 que ha convertido en cisterna para la Fuerza Aérea de Colombia

AvionCisternaIAIColombia
|

14/07/2010 (Infodefensa.com) Bogotá - La compañía Israel Aerospace Industries (IAI) tiene previsto realizar a principios de agosto una serie de vuelos de prueba de la aeronave Boeing 767-300 que ha convertido en cisterna para la Fuerza Aérea Colombiana, con el objetivo reemplazar al Boeing 707, que utiliza en la actualidad.

IAI obtuvo un contrato en 2008 para convertir este avión comercial de segunda mano en un avión tipo cisterna que pueda servir como avión de reabastecimiento en vuelo, aunque también está previsto que opere como avión de transporte VIP para el Gobierno de Colombia.

La compañía israelí adquirió el Boeing 767 con el objetivo de convertirlo en aeronave tipo cisterna añadiéndole una manguera y un moderno sistema de abastecimiento de combustible. Está equipado con un tubo de cola para suministrar el líquido.

La principal misión de esta aeronave será reabastecer en el aire a los 24 aviones de combate Kafir comprados por Colombia a Israel como parte del programa de modernización del equipamiento militar del país, cuya última partida llegó al país el pasado mes de junio. Estos aviones están siendo ensamblados en Colombia por técnicos israelíes, quienes efectuarán los vuelos de prueba antes de la entrega oficial a la Fuerza Aérea.

Tras las pruebas y los últimos ajustes, está previsto que el avión cisterna sea entregado a las Fuerzas Aéreas colombianas antes de finales de año.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto