Salvamento Marítimo adquiere un nuevo helicóptero AgustaWestland AW139 por 12,8 millones de euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Salvamento Marítimo adquiere un nuevo helicóptero AgustaWestland AW139 por 12,8 millones de euros

AugustaWestland
|

03/05/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Consejo de Ministros ha autorizado a Salvamento Marítimo la adquisición de un nuevo helicóptero AgustaWestland AW139 por 12,8 millones de euros cuya entrega está prevista en diciembre del presente año en la base de Santander.

Este helicóptero se une a la flota de siete en propiedad y tres fletados de Salvamento Marítimo. El nuevo AW139 será de nueva construcción y estará especializado en servicios de salvamento marítimo y lucha contra la contaminación marina. El monto asciende concretamente a 12.838.000 euros.

El modelo AW139 es el mismo que el de los helicópteros de nueva construcción de Salvamento Marítimo que ya se encuentran operativos. Está habilitado para cinco ocupantes, con un alcance máximo de ochocientos kilómetros y con un tiempo de vuelo estimado en cuatro horas.

Antes de la entrega de este nuevo helicóptero, está previsto que Salvamento Marítimo reciba otra unidad en la primera quincena de mayo. Además, en el mes de noviembre de 2010 se incorporarán tres remolcadores de nueva construcción.

En la actualidad, este servicio cuenta con cuatro grandes buques polivalentes de salvamento y lucha contra la contaminación de nueva construcción; once remolcadores de salvamento; un buque recogedor de contaminación de gran capacidad de 3.100 metros cúbicos; 55 embarcaciones de intervención rápida tipo Salvamar; cuatro aviones; diez helicópteros de salvamento; seis bases estratégicas de lucha contra la contaminación; seis bases subacuáticas.

Helicóptero AgustaWestland AW139

hspace=7



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto