La fragata antiaérea clase Adelaide FFG-11 Capitán Prat y las fragatas antisubmarinas Type 23 FF-06 Almirante Condell y FF-07 Almirante Lynch de la Armada de Chile recalaron al puerto de Coquimbo tras concluir un despliegue al norte del país en el que visitaron ciudades del norte del país en el marco de las actividades de conmemoración del 146° aniversario del Combate Naval de Iquique y Día de las Glorias Navales.
Las FF-06 Almirante Condell y FF-07 Almirante Lynch estuvieron desde el 17 de mayo en el puerto de Iquique. En su estadia en la capital regional de Tarapacá, las fragatas antisubmarinas Type 23 rindieron honores a la boya Esmeralda, lugar que marca el hundimiento de la corbeta Esmeralda un 21 de mayo de 1879, y estuvieron abiertas a la comunidad entre el 18 al 20 mayo.
Por su parte, la FFG-11 Capitán Prat recaló el 17 de mayo a Antofagasta para participar en la conmemoración del 146° aniversario del Combate Naval de Iquique y Día de las Glorias Navales. El buque pudo ser visitado desde el 18 al 21 de mayo, instancia que permitió a los asistentes recorrer y conocer de cerca el rol que cumple esta unidad en la defensa y resguardo de la soberanía nacional.
Tras la visita a los puertos del norte del país y su última recalada en Coquimbo, se espera que los tres buques de la Escuadra Nacional retornen al puerto base de Valparaíso en los últimos días de mayo.