La Armada adquiere ametralladoras y pistolas a FN a través de SDAL por 1,2 millones de euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada adquiere ametralladoras y pistolas a FN a través de SDAL por 1,2 millones de euros

Herstal
|

30/11/2009 (Infodefensa.com) Madrid - La Armada ha adquirido dos lotes de ametralladoras Minimi y pistolas del fabricante belga FN Herstal a través de su representante en España, Equipamientos SDAL S.L., por un monto conjunto de 1,2 millones de euros, consolidando así su diferencia de equipamiento respecto al Ejército de Tierra que optó por la MG-4/E de la alemana Heckler & Koch (HK)

El contrato más importante consiste en el suministro de 29 ametralladoras Minimi FNH 7,62 mm y 58 ametralladoras 5,56, ambas con accesorios y 350 pistolas FB P917 por un importe de 928.982 euros, incluidos impuestos, según ha sabido Infodefensa.com

El segundo contrato incluye la adquisición de ametralladoras Minimi FNH con accesorios, eslabones, railes picatinny y para minimi, trípodes y máquinas de eslabonar. En este caso, el importe de adjudicación fue de 297.836,86 euros.

Los dos contratos fueron adjudicados por la Dirección de Abastecimiento y Transportes de la Armada el pasado 17 de noviembre por tramitación ordinario y procedimiento negociado (Expedientes 905/09 y 953/09).

En noviembre de 2008, la Armada española adquirió 88 ametralladoras del modelo Minimi 5,56 mm y 7,62 mm también a través de Equipamientos SDAL, S.L. por un montante de 801.039,84 euros. El año anterior, se firmó con esta compañía un primer contrato para el suministro de ametralladoras de este modelo por 78.000 euros.

La Armada y el Ejército de Tierra españoles han optado por distintos suministradores para reemplazar sus ametralladoras, ya que el primero ha elegido las belgas de FN Herstal y el segundo se ha inclinado por las MG-4/E de la empresa alemana Heckler & Koch (HK). En 2007, el Ejército de Tierra firmó un acuerdo marco con HK para la adquisición de un mínimo de 1.800 ametralladoras de este tipo del calibre 5,56 mm x 45 durante los próximos cuatro años.

Hasta ahora, las Fuerzas Armadas españolas utilizaban como ametralladora reglamentaria la AMELI, fabricada y diseñada por Santa Bárbara Sistemas y, por tanto, parece indicar que la empresa española abandona esta línea de producto al no invertir en su desarrollo y modernización.

Equipamientos SDAL S.L. es una pequeña empresa radicada en Madrid y especializada en la intermediación de productos diversos.

Para más información y datos técnicos sobre las ametralladoras Minimi puede consultar la página de Internet de la empresa: http://www.fnherstal.com/index.php?id=306



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto