El Senado argentino ratifica la renacionalización de la fábrica de Córdoba de Lockheed Martin por 67 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Senado argentino ratifica la renacionalización de la fábrica de Córdoba de Lockheed Martin por 67 millones de dólares

GarreNilda
|

31/07/2009 (Infodefensa.com) Buenos Aires - El Senado argentino ratificó la decisión del Ministerio de Defensa, encabezado por Nilda Garré, de renacionalizar la fábrica de aviones de Córdoba mediante la compra de las acciones de la compañía Lockheed Martin.

La ministra confirmó en su comparecencia que el precio del patrimonio neto de Lockheed Martin Aircraft es de 67 millones de dólares, según auditorías internas y externas. Para su compra, y por tanto la recuperación para el estado de esta fábrica, se creará un fideicomiso por el 30% del valor de la empresa "hasta tanto se determinen los posibles pasivos ocultos" de la compañía, explicó la ministra.

Lockheed Martin obtuvo la concesión de dicha fábrica en 1995. Según Garré, estas instalaciones han tenido "en estos años un desempeño muy mediocre y pretendemos que a partir de la recuperación por parte del Estado vuelva a protagonizar los logros de otras épocas".

Asimismo, fue muy crítica con la concesión otorgada en 1995 porque "taponó" el desarrollo de la industria aeronáutica en la fábrica creada en 1927 y que contó con diseños propios avanzados para la época ya en los años cuarenta, declaró.

La ministra explicó, además, el primer paso tras la adquisición de las acciones a la norteamericana, consistente en la producción de productos más simples con piezas más simples para los aviones de transporte de la empresa brasilaña Embraer 170 y 190.

En cuanto al empleo, garantizó que el Estado mantendrá los recursos humanos existentes y prevé contratar a más personas para atender los compromisos que deberán cumplirse entre 2010 y 2011.

Por otra parte, Garré anunció la intención de asociarse con Embraer para la fabricación en Argentina de los citados modelos 170 y 190.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto