El SEDEF presenta el libro Régimen jurídico de la industria al servicio de la Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El SEDEF presenta el libro Régimen jurídico de la industria al servicio de la Defensa

Libro
|

13/05/2009 (Infodefensa.com) - El libro Régimen jurídico de la industria al servicio de la Defensa, un manual ameno y útil acerca de la problemática contractual por las peculiaridades del sector industrial de la Defensa y Seguridad y recopilación de más de una docena de artículos de prestigiosos magistrados y académicos sobre diversos aspectos que afectan al desarrollo y funcionamiento de este sector, fue presentado el pasado 12 de mayo en el CESEDEN.

El acto de presentación estuvo presidido por el secretario de Estado de Defensa Constantino Méndez, junto con el secretario general y del Consejo de SEPI, Fernando Sequeiro de Fuentes, el magistrado y director de la obra, Alberto Palomar Olmeda, así como el consejero delegado de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas (GDSBS), Alfonso Ramonet, y el director del CESEDEN, el almirante Rafael Sánchez Barriga.

El libro, editado con la editorial Aranzadi y que ha contado con el respaldo de GDSBS, es la suma del trabajo de varios magistrados, catedráticos de Derecho, fiscales y abogados expertos en la industria de la Defensa que analizan diversas visiones de la problemática jurídica con la que se encuentran las empresas del sector, tanto desde el punto de vista teórico como práctico, exponen reflexiones e incluso sugerencias.

El secretario de Estado de Defensa, alabó el esfuerzo del equipo autor, manifestando su grata sorpresa "por la dedicación de profesionales a una materia tan abstracta y dura". Asimismo, considera su lectura de interés "para todos los interesados en una actividad pública como esta que es poco conocida". Recordó la mención de los nuevos contratos de colaboración público privada, en los que hay que hacer un "esfuerzo que introduzcan cambios significativos". "Existe la necesidad", continuó el SEDEF, "de abordar el análisis de nuevos modelos de financiación para los grandes programas de adquisición de sistemas de armas".

Según el director de la obra, el magistrado Palomar, no se trata de un compendio arbitrario de artículos, sino de un trabajo vertebrado sin redundancias que permite una lectura de conjunto. Explicó que la industria al servicio de la defensa ha estado y está rodeada de una serie de singularidades que, en unos casos, han ido unidas al control público de su gestión y, en otros, al establecimiento de un fuerte sistema de intervención administrativa en razón al interés público que subyace en la misma.

En este sentido, Palomar señaló que el libro trata de establecer una visión general y conjunta del Ordenamiento Jurídico en el tema de la industria al servicio de la Defensa. "Está realizado desde una visión pluridisciplinar que arranca con un planteamiento histórico y se proyecta sobre la actuación administrativa sectorial en materia de contratos, medio ambiente, seguridad pública y acción administrativa en materia urbanística y de ordenación del territorio", concluyó.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto