Navantia se une a Babcock Marine para pujar por un contrato de buques de aprovisionamiento en el Reino Unido
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Navantia se une a Babcock Marine para pujar por un contrato de buques de aprovisionamiento en el Reino Unido

LogoNavantiapequeno
|

02/09/2008 (Infodefensa.com) - Los astilleros españoles Navantia han cerrado una alianza con la británica Babcok Marine para presentar una oferta conjunta a un contrato de la Armada del Reino Unido para la construcción de seis barcos auxiliares que estarían basados en el diseño del Buque de Aprovisionamiento de Combate Cantabria, recientemente botado en Puerto Real.

La oferta del grupo británico-español será presentada oficialmente a la Royal Navy el próximo 11 de septiembre, propuesta que ha sido preparada en escasos tres meses después de que se facilitaran los detalles y requisitos de la puja, informó el diario Negocio que cita fuentes de la compañía.

La oferta conjunta de Navantia y Babcock Marine para la construcción de seis barcos para la Royal Fleet Auxiliary está basada en el modelo del nuevo Buque de Aprovisionamiento de Combate Cantabria, botado el pasado 21 de julio, y que se ultima en el astillero de la compañía en Puerto Real.

Los barcos para el Reino Unido serán algo más grandes y con más capacidad que el español.

El presupuesto del programa al que opta Navantia supera los 1.000 millones de euros.

Según el calendario previsto, tras la firma del contrato en mayo de 2009, la presentación de los diseños definitivos está calculado para mediados de 2010, cuya primera unidad comenzaría a ser construida inmediatamente para estar terminada y entrar en pruebas en el segundo semestre de 2013.

Las autoridades del Ministerio de Defensa británico, que dirige la baronesa Ann Taylor, tienen previsto dar a conocer el ganador de la puja el próximo mes de febrero de modo que se pueda negociar y firmar el contrato para el mes de mayo.

La compañía naval británica desempeñará un papel crucial en la alianza con Navantia porque además de aportar el contenido local a la propuesta se compromete a cumplir con los requisitos de apoyo logístico integrado de los buques que permitiría a las embarcaciones operar con el resto de la flota de la Royal Navy desde el primer día, sin necesidad de reformas posteriores.

El programa británico contempla la construcción de seis Fleet Tankers (tipo AOR, buque de apoyo logístico), con una primera contratación de 4 embarcaciones: 2 Fleet Solid Support Ship y 2 Joint Sea-Based Logistic Ship. Posteriormente se negociarían los dos restantes según presupuestos.

Al concurso han sido invitados cuatro constructores navales: Fincantieri (Italia), Hyundai (Corea del Sur), Navantia, y la multinacional británica BAE Systems que acude en equipo con los diseñadores navales BMT y el astillero surcoreano Daewoo.

Fuente: Diario Negocio



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto