Defensa concede 3 millones de euros a EPICOM, de Amper, para el desarrollo de un sistema cifrado IP
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Defensa concede 3 millones de euros a EPICOM, de Amper, para el desarrollo de un sistema cifrado IP

Logo amper2
|

El Ministerio de Defensa ha adjudico a la empresa EPICOM, del Grupo Amper, un contrato de tres millones de euros para el desarrollo de un sistema de cifrado IP para información clasificada nacional y de la OTAN por importe de tres millones de euros.

Por medio de una resolución de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) publicada en el Boletín Oficial del Estado, el Departamento que dirige José Antonio Alonso acordó asignar a EPICOM un programa para desarrollar un cifrador de Protocolos de Internet (IP) con capacidad para manejar información clasificada nacional y de la Alianza Atlántica (Programa DN0412-CIFIPEVOL).

El contrato, tramitado por procedimiento ordinario, negociado y sin publicidad y dotado con tres millones de euros de presupuesto base, fue adjudicado el pasado 18 de diciembre y fue ratificado diez después por el secretario de la Mesa de Contratación.

EPICOM es una empresa líder en el diseño y fabricación de equipos de cifrado de alta seguridad nacional en el mercado español, con una experiencia de 20 años. Sus productos son los únicos homologados, con el máximo nivel de seguridad, por el CNI.

La compañía, fundada en 1993, fue adquirida en 2005 por Amper que se comprometió a pagar un importe mínimo de 14,2 millones de euros y un máximo de 17,7 millones de euros dependiendo del EBITDA calculados para los ejercicios 2005, 2006 y 2007.

El importe inicial desembolsado a la firma del acuerdo, 12 millones de euros, fue financiado mediante un préstamo club deal -negociado con diferentes entidades bancarias- a un plazo de cuatro años, con fel fin de permitir a Amper posteriores operaciones corporativas.



Recomendamos