Francia adquiere 68 helicópteros NH 90 para el Ejército de Tierra
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Francia adquiere 68 helicópteros NH 90 para el Ejército de Tierra

Nh90
|

La Délégation Générale pour l'Armémen del Ministerio de Defensa francés ha adquirido 68 helicópteros NH 90 en versiones no totalmente especificadas, para renovar la flota de sus Fuerzas Armadas. El valor global de este contrato es de 1.800 millones de euros, informaron en sendos comunicados de prensa la DGA y Eurocopter.

Un primer pedido en firme es de 12 aparatos en la versión TTH (Tactical Transport Helicopter) para el Ejército de Tierra, a los que se sumarán 22 más el año próximo y 34 en 2010. El Ministerio francés había encargado con anterioridad 27 helicópteros en versión naval NFH para la marina.

Los nuevos NH 90 sustituirán a partir de 2011 a los helicópteros Puma de Aérospatiale.El NH 90 está fabricado por el consorcio NH Industries, formado por Eurocopter (62,5%), AugustaWestland (32%) y Tactical Fokker (5,5%).

El primer NH-90 TTH se entregó a Alemania en diciembre de 2006, con más de dos años de retraso. El primer ejemplar para Italia se entregará este mes y la variante naval se espera pueda estar disponible en 2009.

Con este pedido, el total de helicópteros HN 90 solicitados asciende a 507, de los que 112 son del modelo TTH (Tactical Transport Helicopter) para Alemania. Hasta ahora ha han hecho pedidos en firme 14 naciones, entre ellas España.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto