Perú aumenta el presupuesto de Seguridad Interior hasta los 3.040 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Perú aumenta el presupuesto de Seguridad Interior hasta los 3.040 millones de dólares

El nuevo ministro del Interior, Cluber Aliaga. Foto: Ministerio del Interior del Perú
|

El presupuesto del Ministerio del Interior del Perú, para el ejercicio fiscal 2021, asciende a aproximadamente 10.938 millones de soles, equivalente 3.039,90 millones de dólares al tipo de cambio vigente. El presupuesto 2021 para el sector Interior es superior en 292 millones de soles (81,18 millones de dólares) a la asignación presupuestal del año en curso.

La sustentación del presupuesto del sector Interior le correspondió al anterior ministro, Rubén Vargas, quien ha sido reemplazado tras breve permanencia en el puesto por el general PNP en situación de retiro Cluber Fernando Aliaga Lodtmann.

Objetivos

Los principales objetivos que se han planteado para la Policía Nacional del Perú (PNP), en el marco presupuestal planteado, son el incremento del patrullaje en zonas urbanas y rurales, mejorar la atención en las Comisarías, continuar la modernización, interconexión y mejora de la infraestructura de las Comisarías, evitar delitos menores como robo de carteras, celulares y dinero en las calles, una actividad criminal que viene en aumento en las ciudades de Perú, incrementar la captura de personas con requisitorias de 13.985 en 2020 a 20.765 en 2021, entre otros.

El sector ha proyectado la desarticulación de cerca de 234 organizaciones criminales dedicadas a variedad de delitos, lo que se compara a las 223 bandas capturadas en lo que va del año.

Otras actividades que recibirán apoyo es la lucha contra los remanentes terroristas (en días recientes se han capturado a 72 personas sospechosas de actividades terroristas en Lima y Callao), combate al narcotráfico, minería ilegal, tala ilegal y contrabando de madera.

Siendo la PNP una de las instituciones más golpeadas por la pandemia del Covid-19 con alrededor de 600 policías fallecidos por dicha enfermedad, en el presente año se han implementado cinco instituciones prestadoras de salud y se ha planteado la implementación de otras diez en 2021.

Para el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú se ha asignado un adicional de 16 millones de soles (4,45 millones de dólares) para la compra de equipos de protección personal y equipos de respiración autónoma.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto