Polonia encarga a Saab soluciones de entrenamiento militar por 100 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Polonia encarga a Saab soluciones de entrenamiento militar por 100 millones

Gaula
|

La compañía sueca Saab suministrará una serie de sistemas y servicios de entrenamiento a las Fuerzas Armadas polacas desde este año y hasta 2026. El valor total del pedido es de aproximadamente 1.000 millones de coronas suecas (en torno a 100 millones de euros) y comprende el suministro de una solución completa de entrenamiento en vivo para un batallón mecanizado reforzado y cuatro centros de entrenamiento para unidades de tamaño de una compañía, según explica la firma en un comunicado. El acuerdo incluye además soporte durante tres años.

Las soluciones que Saab va a entregar a Polonia, que califica de “innovadoras y flexibles”, permitirá a sus fuerzas “capacitarse lo más cerca posible de la realidad”, tanto a nivel nacional como en colaboraciones internacionales en las que sea necesario.

En concreto, los militares polacos dispondrán en virtud de este contrato con modernos sistemas de control de ejercicio (Excon), de comunicación y de simulación de alta fiabilidad de última generación para soldados, armamento y vehículos.

En cuanto al soporte incluido en el acuerdo, éste comprende tanto soporte operativo como logístico integrado y desplegable.

Cooperación con el Ejército de EEUU

Se trata, en palabas del jefe de inspección de armamento de Polonia, el coronel Artur Kuptel, de “una solución a largo plazo que aumentará las capacidades de entrenamiento de las Fuerzas Armadas polacas, tanto en la dimensión nacional como en la aliada”. Además, ha añadido, los sistemas adquiridos podrán integrarse con otros recursos de simulación empleados por las Fuerzas Armadas polacas y los ejércitos aliados, y en particular contribuirán a una cooperación de entrenamiento eficaz con el Ejército de Estados Unidos.

Para la directora de la unidad de negocios de entrenamiento y simulación del fabricante sueco, Åsa Thegström, “ganar este contrato de varios años confirma a Saab como un proveedor líder mundial de soluciones de capacitación en vivo escalables, desplegables y de alta fiabilidad”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto