La Armada de Venezuela incorpora el buque transporte La Asunción
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Venezuela incorpora el buque transporte La Asunción

El buque La Asunción´ T-101, aún con sus colores civiles, atracando en la base de Puerto Cabello. Foto: Comando de la Escuadra.
|

La Armada de Venezuela recibió un buque transporte, de origen civil, en una ceremonia realizada el pasado 14 de octubre en los muelles de la Base Naval 'Contralmirante Agustín Armario' de Puerto Cabello. Fue encabezada por el comandante del Comando de la Escuadra, vicealmirante Neil Villamizar Sánchez, que estuvo acompañado de su Estado Mayor.

Al buque se le ha asignado el numeral T-101 y el nombre La Asunción, en honor de la ciudad capital del estado insular Nueva Esparta. Es tradición en la Armada venezolana bautizar sus barcos de carga con nombres de ciudades de estados costeros.

En la información del Comando de la Escuadra, trasmitida por su cuenta Twitter, no se hace referencia a la procedencia del buque, características, prestaciones, astillero y fecha de construcción, entre otros datos; sin embargo, por las imágenes difundidas, es de suponer que se trata de una embarcación tipo Offshore Carrier.

El barco aún está pintado con sus colores originales, azul en el casco y azul y blanco en la superestructura, que no se corresponden con el gris naval de las unidades de superficie de la Armada venezolana. Por lo tanto, se entiende que antes de su incorporación definitiva será repintado y se le colocará el numeral de casco o de costado (T-101).

También es previsible que, cuando el La Asunción (T-101) haya sido puesto a punto, sea asignado al Escuadrón de Buques de Apoyo y de Servicio del Comando de la Escuadra.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto