Venezuela renueva su Alto Mando militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Venezuela renueva su Alto Mando militar

Venezuela TrasmisionMandoComandatesFuerza MinDefensa
|

Como es habitual en estas fechas, el presidente Nicolás Maduro procedió a renovar, aunque parcialmente, la composición del Alto Mando militar de Venezuela.

En primer término, ratificó al general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López en sus cargos de ministro del Poder Popular para la Defensa y comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, así como al mayor general Néstor Luis Reverol Torres en su condición de comandante general de la Guardia Nacional.

Del mismo modo, procedió a nombrar a los nuevos comandantes generales del Ejército, Armada y Aviación Militar y Milicia Bolivariana.

En tal sentido, el mayor general Juan de Jesús García Toussaintt asumió como nuevo comandante general del Ejército. Viene de desempeñarse como viceministro de Servicios de Personal y Logística de la Defensa. En su paso por la administración civil ocupó, entre otros, el cargo de ministro de Transporte Terrestre.

Por su parte, el almirante Franklin Asdrúbal Montplaisier es el nuevo comandante general de la Armada. Hasta ahora estaba al mando de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental.

Mientras, el mayor general Edgar Valentín Cruz Arteaga se posesionó como comandante general de la Aviación Militar. Ocupaba la Inspectoría General de la Fuerza Armada Nacional

Además, fue designado comandante general de la Milicia Bolivariana el mayor general (Ejército) César Ramón Vega González, quien era el jefe de la Región de Defensa Integral Occidental.

Ministerio de la Defensa

En el Ministerio del Poder Popular para la Defensa fueron designados el general de división (Ejército) Pedro Miguel Castro Rodríguez, viceministro de Personal y Logística de la Defensa; la vicealmirante Elisa Amelia Di Tizio, viceministra de Educación para la Defensa; y el general de división (Ejército) Alexander Corneilo Hernández Quintana, viceministro de Planificación y Desarrollo Nacional de la Defensa.

Asimismo, el mayor general (Ejército) Marcelino Pérez Díaz estará al frente de la Inspectoría General de la de la Fuerza Armada Nacional.

Comando Estratégico Operacional

Finalmente, en el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (CEOFAN) se hicieron los siguientes nombramientos: almirante Remigio Ceballos Ichasso, jefe del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional y segundo comandante del CEOFAN; mayor general (Guardia Nacional) Franklin García Duque, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental; almirante Orlando Maneiro Gaspar, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental; mayor general (Ejército) Luis Epifanio Medina Fernández, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana; y general de división (Aviación) Rodrigo Edinson Guerrero, comandante del Comando de Defensa Aeroespacial Integral.

Foto: Ministerio del Poder Popular para la Defensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto