Leonardo suma fuerzas con Northrop en helicópteros no tripulados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Leonardo suma fuerzas con Northrop en helicópteros no tripulados

Acuerdo entre Leonardo y Northrop Grumman. Foto: Leonardo
|

La compañía italiana Leonardo ha alcanzado un acuerdo con la estadounidense Northrop Grumman para “buscar conjuntamente oportunidades en el dominio de los sistemas aéreos no tripulados [UAS, por sus siglas en inglés] de despegue y aterrizaje vertical [concepto conocido por las siglas también en inglés VTOL]”. La firma trasalpina detalla en un comunicado que esta alianza aprovecha su experiencia en helicópteros con las capacidades de su socio norteamericano “en tecnología avanzada en el campo de la aeronáutica y en sistemas aéreos autónomos sin tripulación de nueva generación”.

El acuerdo contempla una posible colaboración “en el diseño de vehículos aéreos, ingeniería de sistemas, optimización de carga e integración dentro de nuevos escenarios operativos, con particular atención a las exigencias del cliente y a los conceptos operativos relacionados a las misiones”.

Ambas empresas comenzaron sus colaboraciones en el año 1995 con el desarrollo conjunto del sistema DIRCM AN/AAQ-24 Nemesis para el departamento de defensa estadounidense y el ministerio de defensa del Reino Unido. Actualmente trabajan en el programa CIRCM (Common Infrared Countermeasures) del Ejército de Estados Unidos, “que protegerá cientos de sus aeronaves”, apunta la fuente, y han colaborado en otras iniciativas, como la de un sistema marítimo no tripulado presentado a Australia por las filiales de ambas en ese país.

El nuevo acuerdo es para el director gerente de la división de helicópteros de Leonardo, “Gian Piero Cutillo”, una gran oportunidad para aprovechar las sinergias entre Leonardo y Northrop Grumman en el ámbito de las tecnologías VTOL y UAS”. La colaboración, ha añadido, “llega en un momento en el cual vemos surgir nuevas exigencias militares y civiles para dicho sector. La asociación permitirá un acercamiento fuerte y concertado a las tecnologías VTOL UAS existentes y de próximas generaciones por parte de dos compañías líderes a nivel global en ingeniería aeroespacial”.

En 2020 Leonardo registró unos ingresos consolidados de 13.400 millones de euros e invirtió 1.600 millones de euros en investigación y desarrollo

Décadas de experiencia

Por su parte el director ejecutivo de Northrop Grumman en Reino Unido, Europa y Medio Oriente, ha puesto en valor las “décadas de experiencia y competencia inigualables [de Northrop Grumman] en el desarrollo y distribución de sistemas aéreos autónomos y sin tripulación incluyendo el RQ-4 Global Hawk, MQ-8C Fire Scout, Firebird, un UAS que puede ser tripulado, y la aeronave pionera X-47B”. Ahora, la colaboración suscrita con Leonardo “brindará muchas posibilidades a clientes alrededor del mundo que buscan resolver nuevos desafíos en un entorno de amenazas, complejo e impredecible”.

Northrop Grumman desarrolla su actividad en los sectores de espacio, aeronáutica, defensa y ciberespacio con una plantilla de 90.000 empleados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto