El Gobierno aprueba el mantenimiento de los vehículos BMR y los nuevos IFF para buques
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

El Gobierno aprueba el mantenimiento de los vehículos BMR y los nuevos IFF para buques

Vehículo BMR. Foto Ejército de Tierra
|

El Gobierno ha autorizado al Ministerio de Defensa la celebración de dos acuerdos marcos, uno para el apoyo al mantenimiento de los vehículos BMR del Ejército de Tierra y otro para la instalación del sistema de identificación de aeronaves amigo-enemigo (IFF-Identify Friend or Foe) modo 5/S en buques de la Armada. El valor conjunto de estos contratos supera los 50 millones de euros.

El acuerdo para el mantenimiento de los vehículos BMR/VEC tiene un valor estimado de 14.876.033,04 euros. Como publicó Infodefensa.com, la licitación fue abierta el pasado a finales de julio por el Ejército de Tierra y está actualmente pendiente de adjudicación.

Los vehículos BMR (Blindado Medio sobre Ruedas) y VEC (Vehículo de Exploración de Caballería) del Ejército de Tierra requieren estar operativos en todo momento para su uso, tanto en las unidades ubicadas en territorio nacional, como en las unidades destacadas en zonas de operaciones en el exterior.

El objeto del acuerdo marco abarca revisiones, reparaciones, modificaciones, adaptaciones y pruebas en todos los sistemas, equipos, conjuntos y subconjuntos, y suministros de piezas de repuesto. Asimismo, incluye el estudio y análisis de obsolescencias o mejoras en cualquiera de las fases de su ciclo de vida.

Nuevos IFF para buques

Por otra parte, el acuerdo marco para la contratación del suministro e instalación del sistema de identificación de aeronaves amigo-enemigo (IFF-Identify Friend or Foe) modo 5/S en los sistemas de mando y control de los buques de la Armada tiene un valor estimado de 36.971.000,00 euros.

La implementación de este sistema de identificación modernizará y actualizará las capacidades de identificación de aeronaves militares y civiles de los buques mejorándolas y garantizando una mayor fiabilidad y seguridad, en cumplimiento de los acuerdos de estandarización de la OTAN para estos sistemas y de los estándares de seguridad aérea de la Unión Europea.

Asimismo, mejorará su interoperabilidad con las fuerzas aliadas en el cumplimiento de las misiones asignadas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto