Fallecen cinco efectivos de la Policía del Perú al estrellarse un helicóptero UH-1H II
Pabellón de los Héroes >

Fallecen cinco efectivos de la Policía del Perú al estrellarse un helicóptero UH-1H II

UH 1H II PNP VRAEM PoliciaNacionalPeru 600px
|

(Infodefensa.com)

Cinco efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) perdieron la vida tras estrellarse un helicóptero UH-1H  II, matrícula PNP-356, al noroeste del distrito de San Gabán, región Puno, en el sureste del Perú, dentro de la Reserva Nacional del Manu. Por razones que aún se desconocen, los pilotos del helicóptero intentaron realizar un aterrizaje de emergencia. La aeronave formaba parte de una formación de cinco UH-1H II que se dirigían al Destacamente de San Gabán.

El helicóptero había despegado, aproximadamente, a las 13:10 horas del pasado 19 de mayo, desde la Base de Mazamari, ubicada en la localidad de Satipo, región Junín. Los policías fallecidos fueron identificados por la Dirección de Comunicación e Imagen Institucional de la PNP como el mayor Jaime Daniel Pomar Pérez (piloto de la aeronave de ala rotatoria), teniente Cristhian Kheler Acosta Vásquez (copiloto), suboficial técnico de tercera Harrison Ccasani Aliendres, suboficial brigadier Edgar Núñez Espinoza Cusipaucar y el suboficial de primera Juán Percy Oré Chávez.

Personal policial especializado en operaciones de búsqueda y rescate hallaron los cuerpos de los policías a bordo del helicóptero siniestrado, a aproximadamente las 12:45 horas del 21 de mayo. Los helicópteros UH-1H, donados por el Gobierno de Estados Unidos, son utilizados por la Policía en operaciones contra el tráfico ilícito de drogas.

Accidentes recientes

 

Un mes atrás, perdieron la vida siete militares del Ejército del Perú en un accidente del helicóptero Mi-171SH-P de matrícula EP-685, en aguas del río Vilcanota, en la región Cusco. Inicialmente se recuperaron los cuerpos de cinco efectivos militares y posteriormente se encontraron los cuerpos de los otros dos militares que estaban en calidad de desaparecidos.

Asimismo, el pasdo 14 de mayo, tuvo un accidente con daños estructurales, pero sin heridos de gravedad, una avioneta Cessna U206G de matrícula PNP-252 de la Dirección de Aviación Policial en las cercanías del aeropuerto de la localidad de Pucallpa, en el este de Perú, mientras estaba en proceso de aterrizaje.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto