menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Durante una misión de reconocimiento

Cinco militares fallecen al estrellarse un helicóptero Mi-171SH-P del Ejército del Perú

Helicóptero Mi-171SH-P de la Aviación del Ejército en misión Medevac en la región Madre de Dios. Foto: Ejército del Perú

Helicóptero Mi-171SH-P de la Aviación del Ejército en misión Medevac en la región Madre de Dios. Foto: Ejército del Perú

19/04/2021 | Lima

Peter Watson

Cinco militares fallecieron al precipitarse un helicóptero de transporte armado Mi-171SH-P de la Aviación del Ejército del Perú, con matrícula EP-685, a las aguas del río Vilcanota, en la región Cusco, mientras realizaba una misión de reconocimiento como parte de un operativo contra el tráfico ilícito de drogas. 

El accidente se ha producido a las 09:15 horas, tiempo local, del 17 de abril, en las cercanías al poblado nativo de Miaria, en el distrito de Megantoni, en el norte de la provincia La Concepción.

Desperfecto mecánico

 

De acuerdo al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la causa del accidente ha sido un desperfecto mecánico en el helicóptero Mi-171SH-P. El distrito donde ha ocurrido el accidente fue creado en 2016, en su circunscripción se ubica el importante yacimiento de gas de Camisea.

La aeronave de ala rotatoria llevaba 12 militares a bordo y lamentablemente se ha confirmado el deceso de tres miembros del Ejército del Perú y dos de la Marina de Guerra del Perú. Las personas fallecidas son el técnico 3° EP Jhon Salazar Periche, técnico 3° MGP Yhoni Carlos Solano Caballero, oficial de mar 2 MGP Víctor Arturo Carpopata Macedo, suboficial 2° EP Rodrichs Javier Paredes Sancco y el suboficial 3° EP Santiago Junio Huaita Estrada.

En la operación de búsqueda y rescate se ha podido recuperar con heridas leves al mayor EP Erick Huamán Choque, capitán EP Augusto Reyes Olguín, técnico 3° EP Abel Chávez Manhualaya, suboficial 2° EP Diego Marín Hidalgo y al suboficial 2° EP César Robles Inga.

Al momento de redactar esta noticia, permanecían como desaparecidos el capitán EP Fabrizzio Enrique Soto Charres y el suboficial 2° EP Marco Antonio Guerra Saavedra. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha informado que se ha reforzado el operativo en curso para hallar a los dos militares.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje