La industria celebra el inicio de Famex 2021, la primera feria en la región tras la pandemia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial FAMEX 2021 >

La industria celebra el inicio de Famex 2021, la primera feria en la región tras la pandemia

Muestra de Aeronaves Famex 2021. Foto: Nelly Segura
|


Ejecutivos y empresarios del sector celebraron el inicio de la Feria Aeroespacial México (Famex 2021), por tratarse del primer evento aeronáutico en América Latina, y uno de los primeros en el mundo, tras la emergencia sanitaria por Covid-19 que obligó a la suspensión de este tipo de encuentros durante un año y medio.

Al evento internacional, que organiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México, acuden cerca de 170 empresas que reconfirmaron su participación después del cambio de fecha, una suspensión provisional y un reciente traslado de sede.

Entre los ejecutivos que se refirieron a la importancia de Famex se encuentra Samira González, responsable de comunicación de Safran, quien detalló que el evento, que se realiza del 22 al 25 de septiembre en el Aeropuerto de Santa Lucía, le permitirá a su empresa impulsar el sector aeroespacial en el país así como compartir con proveedores, escuelas y todos aquellos involucrados en este sector.

Las Fuerzas Armadas de otros países también se sumaron a la celebración, este fue el caso del teniente coronel Giovanni Jimenez, director de Ciencia Tecnología e Innovación de la Fuerza Aérea Colombiana, quien resaltó: "Estos eventos son muy importantes porque permiten al gremio y a la comunidad conocernos entre nosotros, conocer cuáles son las capacidades y oportunidades que se ofrecen a nivel internacional, creo que el gremio de la aviación es muy diverso, tenemos muchas áreas en las que podemos interactuar, que cada una de las entidades que está aquí pueda explotar para su beneficio".

En el mismo sentido se expresó, José Silva, gerente de proyectos para la empresa californiana Glenair. “Lo que esperamos es promover nuestros productos, por su puesto, vernos con clientes potenciales, volver a ver a nuestros clientes y ofrecerles los nuevos productos desarrollados en los últimos dos años", explicó Silva.

En búsqueda de la inversión internacional


El objetivo de México es consolidar a Famex tiene como una feria aeroespacial internacional, sustentable, con prestigio y liderazgo, que genere atracción de inversión extranjera directa y empleos en la comunidad aeronáutica nacional; promueva el desarrollo tecnológico de la industria aeroespacial de México como también aviación civil, militar y los productos de defensa en general.

Además, en esta edición en particular, eel Gobierno mexicano busca mostrar los avances en la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, cuya construcción está bajo responsabilidad de la Sedena.

En el acto inaugural participó el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, así como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que su administración seguirá fomentando la inversión extranjera y nacional. "Hay ventanas de oportunidades excepcionales en México: una se logró, la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Esto fue algo muy importante porque nos estamos integrando en lo económico, con respeto a nuestra soberanía. Ya está llegando la inversión en la industria aeroespacial en México, por ejemplo, en Querétaro. Esto no estaría pasando de esa forma si no tuviéramos ese tratado comercial", añadió el mandatario.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto