México baja el telón de Famex 2021, una edición marcada por la pandemia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial FAMEX 2021 >

México baja el telón de Famex 2021, una edición marcada por la pandemia

|

Tras cuatro días de intensas actividades, concluyó la IV edición de la Feria Aeroespacial México (Famex 2021). El evento contó con la participación 317 expositores, entre ellos, empresas, universidades, Fuerzas Armadas de diversos países y especialistas en aeronáutica militar y civil. 

A lo largo de las distintas jornadas se llevaron a cabo dos espectáculos aéreos y una exposición estática en las que participaron 88 aeronaves de ala rotativa y ala fija, entre ellas el escuadrón de combate F-5 y la escuadrilla de los aviones T-6 de la Fuerza Aérea Mexicana que realizaron una serie de acrobacias, así como aviones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, el país invitado.

Esta edición la feria tuvo modificaciones debido a las condiciones sanitarias que implicó la implementación de un programa de prevención que obligó a cada uno de los expositores y visitantes a realizarse pruebas de Covid-19 previo a su ingreso al recinto ferial, además de lineamientos como el uso de cubrebocas, toma de temperatura y reducción en el número de participantes en los foros.

Famex se distingue por ser un evento organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a diferencia de otros eventos internacionales que son realizados por compañías privadas. Entre sus principales objetivos se encuentra promover el desarrollo y reactivación de la industria mexicana, la generación de empleos y la capacitación del potencial humano en el ámbito aeronáutico.

El evento, que tuvo un cambio de sede de último momento, pasó del aeropuerto de Querétaro a las instalaciones de la Base Aérea Militar Nº 1 de Santa Lucía, en el Estado de México, lugar en el que los asistentes también tuvieron la oportunidad de apreciar los avances del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que construye la Sedena y que hasta ahora tiene un avance del 69%.


Cifras menores a 2019


Debido al cambio de sede y las condiciones por la pandemia, Famex no pudo mejorar los números de su edición 2019, cuando participaron 635 empresas líderes en el sector aeroespacial de 39 países, 61 aeronaves en exhibición y se realizaron 5.800 encuentros de negocios, una asistencia de 52.000 visitantes especializados del sector lo que la convirtió en la más importante en la región.

Durante la inauguración del evento el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó la importancia del sector aeroespacial en el país, protagonista durante la feria con la exposición de empresas especializadas y la presentación de dos satélites mexicanos.

Los drones y los aviones no tripulados también tuvieron un lugar importante con la presentación de desarrollo por parte de las Fuerzas Armadas Mexicanas y de empresas. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto