A. Ávila (IBN): “Famex se ha vuelto indispensable para la industria”
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial FAMEX 2021 >

A. Ávila (IBN): “Famex se ha vuelto indispensable para la industria”

|

El presidente de IBN Industrias Militares, compañía mexicana especializada en el secto defensa, blindaje y aeroespacial, Arturo Ávila, destacó en una entrevista con Infodefensa.com la importancia de la Famex, donde su firma presentó, entre otros productos, su vehículo Yagu

¿Cuál es la expectativa en esta edición de Famex?

Esta es una feria que lleva muchos años realizándose y nosotros hemos participado en todas, digamos que somos clientes distinguidos, y la verdad es que se ha convertido en un espacio indispensable en el que participan empresas de todo el mundo, no solamente del ámbito aeroespacial, también de inteligencia artificial, sistemas y nosotros nos hemos encontrado un espacio que permite hacer intercambio, por un lado de insumos, de alianzas estratégicas y también acercarnos a nuestros clientes y a nuestros consumidores. 

¿Qué es lo que tuvieron la oportunidad de ofrecer en Famex 2021?

Nosotros pudimos participar con el Yagu modelo 2022, que es la joya de la corona de IBN Industrias Militares, es un vehículo hecho cien por ciento en polietileno balístico, algo que es un gran logro. Este vehículo tiene un gran componente de resistencia balística nivel 6, lo que quiere decir que resiste armas 762 X 51. 

¿Cuáles son las características de este vehículo?

Hemos logrado que en un chasis modificado de ATR, absolutamente modificado en la suspensión, la dimensión, los tubulares, que incluso fueron modificados para hacerlos de titanio y con ello hacerlo más ligero. Es un vehículo con muchísima resistencia, para cuatro ocupantes, lo que es difícil en este tipo de vehículos, con un mástil que puede elevarse a ocho metros y comunicarse a centros de comando y control. También viene con la preparación de un arma automática que puede ser controlada desde el interior del vehículo sin necesidad de exponer a los ocupantes, además de sistemas de troneras en todo el vehículo para poder repeler un ataque.

¿Cuál ha sido la trayectoria de este vehículo? 

Es un vehículo que presentamos como prototipo en París, en 2019, y hoy ya tenemos la línea de producción del producto final, que además debo decirte que ya se encuentra en operaciones en algunos ejércitos del mundo y en algunos estados de la República. 

¿Quiénes son los clientes que podrían adquirir esta tecnología? 

Principalmente ejércitos. Es un vehículo que fácilmente puede subirse a una banqueta, entrar a un terreno baldío. 

WhatsApp Image 2021 09 28 at 13.02.16





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto