El comandante del CCN conoce las capacidades del F-16 Block 50 de la FACh
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El comandante del CCN conoce las capacidades del F-16 Block 50 de la FACh

1459
El vicealmirante Fernández y el comandante Arbunic en un F-16C Block 50 del Grupo N° 3 de la FACh. Foto: FACh
|

El comandante del Comando Conjunto Norte (CCN), vicealmirante de la Armada, José Fernández, efectuó una visita operacional a la Iª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) donde se interiorizó, entre otras capacidades, del caza multirol Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon Block 50.

1461


Según la FACh, la visita a la base aérea Los Cóndores en Iquique se realizó el pasado 29 de septiembre, oportunidad en la que el vicealmirante estuvo acompañado por el comandante de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores, general de brigada de Ejército, Ricardo Stangher, y por el jefe del Estado Mayor del CCN, coronel de aviación Óscar Zambrano.

Las autoridades militares fueron recibidas por el comandante en jefe de la Iª Brigada Aérea, general de brigada aérea Javier Dublé, quien sostuvo una reunión para dar a conocer las capacidades humanas y tácticas que posee la unidad.

1460

Posteriormente, junto al comandante del Grupo de Aviación N° 1, coronel de aviación Claudio Ibara, se efectuó un recorrido por las dependencias del simulador de vuelo del avión de entrenamiento avanzado y ataque ligero Embraer A-29B Super Tucano.

Además, durante la actividad, los altos oficiales se trasladaron hasta las dependencias del Grupo de Aviación N° 3, donde fueron recibidos por el comandante de grupo Dabor Arbunic, quien dio a conocer la historia y creación del Grupo N° 3, así como las capacidades tácticas de la aeronave más moderna que posee la institución para la Defensa Nacional: el F-16 Block 50.

1462

Por último, el vicealmirante Fernández y el general Stangher, asistieron a una exposición estática de los sistemas de armas aéreos y terrestres que posee la Iª Brigada Aérea.

Cabe señalar que el CCN tiene la misión de preparar, planificar, instruir, entrenar y emplear las fuerzas asignadas, dentro del Teatro de Operaciones Norte (TON), en conformidad a la planificación estratégica vigente. Así como contribuir al desarrollo de la doctrina conjunta y proponer los proyectos de desarrollo conjuntos de competencia. 

Fotos: Fuerza Aérea de Chile.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto