La Armada Colombiana desarrolla un simulador para sus patrulleros OPV-80
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

La Armada Colombiana desarrolla un simulador para sus patrulleros OPV-80

0 OPV
Foto ARC
|

La Armada de Colombia (ARC), por medio de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, en asociación con la Universidad de los Andes, se encuentra inmersa en el diseño y posterior desarrollo de una consola de ingeniería que facilite el entrenamiento de las tripulaciones de sus patrulleros de zona económica exclusiva Cotecmar OPV-80.

El proyecto, que es financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, busca generar ambientes inmersivos con lentes de realidad virtual, para el entrenamiento de los alumnos, simulando diferentes tipos de navegación en buques OPV-80.

A través de sus lentes, los cadetes podrán acceder a sensores, dispositivos y elementos de la consola, idénticos en dimensiones a los empleados en los patrulleros colombianos.

Tres fases


Este simulador viene desarrollándose en tres diferentes fases: la primera de ellas enfocada en la modelación de los escenarios virtuales, tales como la consola y la sala de máquinas.

Durante la segunda fase -actualmente en ejecución- se trabaja en la incorporación de los lentes de realidad virtual para, ya en la tercera fase, proceder a la integración de la maqueta de consola de ingeniería, finalizando con ello el proceso de diseño del sistema.

Para el levantamiento topográfico de todo el entorno físico se replicó de manera exacta (espacio, altura, profundidad, ubicación y tamaño) la sala de la OPV en donde se encuentra ubicada la consola, para su posterior diseño virtual gracias a los programas de modelación adquiridos para tales efectos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto