La feria naval italiana Seafuture 2021 suma 235 expositores y 12.000 visitantes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

La feria naval italiana Seafuture 2021 suma 235 expositores y 12.000 visitantes

El 20% de las firmas que exhibieron en la muestra de La Spezia la semana pasada provenían de países extranjeros
211007 feria naval defensa italia 2021 (seafuture)
Acceso a Seafuture 2021. Foto: Seafuture
|

La feria italiana de la defensa, la industria marítima y el mar Seafuture, que tuvo lugar la semana pasada en el Arsenal Militar de La Spezia, al norte de Italia, ha batido su récord de expositores. En total estuvieron presentes 235 participantes en una edición especialmente dificultosa por los problemas que la pandemia de covid-19 sigue planteando a este tipo de citas. En total se calcula que han asistido unos 12.000 visitantes, un número igualmente notable teniendo en cuenta las circunstancias.

La organización apunta que también han asistido al espacio expositivo, de 2.700 metros cuadrados, más de 70 delegaciones de los cinco continentes.

Las grandes empresas de la industria italiana, como Fincantieri, Leonardo, MDBA y Elettronica, han estado presentes en la muestra, así como otras firmas destacadas del país, como Intermarine, Cantieri Navali Vittoria y Drass. Sin embargo, la cita no contó con muchos nombres internacionales. Francia es la excepción, quizá por la cercanía geográfica, ya que contó con un pequeño pabellón y una docena de empresas, entre ellas IXblue. En todo caso, la organización destaca que de los expositores (más de 40) provenían de otros países.

El certamen ha contado además con una notable cadena de pequeñas empresas del sector. Como telón de fondo de los pabellones instalados en el antiguo Arsenal Militar de La Spezia, la Marina Militar Italiana contó con naves del porte de la fragata FREMM Luigi Rizzo y el buque escuela Amerigo Vespucci.

El evento ha acogido además dos seminarios organizados por el Instituto Hidrográfico Italiano de la Marina, en los que se ha debatido sobre investigación hidrográfica e Italia en el Ártico-Alto Norte 2021, además de diversos paneles y conferencias. También se presentó el proyecto de la Marina Militar Italiana Tender to Nave Italia, desarrollado a bordo del bergantín del mismo nombre. Se trata de una serie de proyectos educativos que se llevan a cabo a bordo siguiendo el método de la terapia de aventura.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto