Seafuture 2021 reúne en Italia a 200 expositores y 50 delegaciones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Seafuture 2021 reúne en Italia a 200 expositores y 50 delegaciones

Seafutura feria italia
Stand de Leonardo en la última edición de la feria. Foto; Seafuture
|

El arsenal militar de La Spezia, al norte de Italia, abrirá sus puertas desde el el próximo 28 de septiembre y hasta el 1 de octubre a los participantes de la 7ª edición de Seafuture, una convención empresarial de las tecnologías marítimas y de doble uso, única en la cuenca mediterránea.

Seafuture, no es solo una feria de defensa que acoge empresas muy importantes como Leonardo, Fincantieri, Elettronica, Drass y MBDA. Durante cuatro días, el evento será el centro del Mar Mediterráneo para la economía azul, ajustándose a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecido en la agenda de las Naciones Unidas para las personas, el planeta y la prosperidad hacia 2030 y a la política marítima integrada de la Comisión Europea.

Cada dos años, el maravilloso golfo de la pequeña ciudad de la región de Liguria actúa como corolario de un evento que, de edición en edición, adquiere cada vez más importancia en todo el mundo. Cabe destacar que La Spezia es la sede de la antigua Oto Melara y de las instalaciones de construcciones militares de Fincantieri, así como la sede durante años de una de las bases navales más importantes de la Marina Militar Italiana y del Arsenal Militar y otras empresas de tamaño mediano y pequeño, todos dedicados a la producción de sistemas y materiales de defensa. La Spezia, por su dimensión militar, no podía ser que la mejor opción para un evento de este porte.

A pesar de la pandemia que ha golpeado a la economía, los viajes y movimientos y la vida de los ciudadanos de manera global, este año Seafuture incrementa el número de expositores a 200 y de delegaciones extranjeras, que en esta edición serán 50 (de Sudamérica llegaran huéspedes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México y Perú), de Europa 23, obviamente España enviará su propia delegación, 17 delegaciones de Asia y hasta 13 de África.

La bienvenida a los participantes e invitados será tarea del ministro de Defensa, Lorenzo Guerini, y del jefe de Estado Mayor de la Marina Militar Italiana, almirante Giuseppe Cavo Dragone. También se ha asegurado la presencia del ministro de Desarrollo Económico, Giancarlo Giorgetti.

La conferencia, diseñada por Circle Group, contará con la presencia de representantes institucionales e industriales de alto nivel de todo el mundo, pertenecientes a empresas, Marina Militar Italiana y delegaciones extranjeras, pymes, universidades, institutos de investigación, clústeres tecnológicos, asociaciones e instituciones que se ocupan de asuntos marítimos.

Seafuture se presenta como un modelo de excelencia industrial y competitividad, sostenibilidad e innovación. El evento cubrirá las siguientes áreas de interés para la defensa: protección de datos; sistema de información y comunicación; integración de sistemas; análisis y gestión de riesgos; antiterrorismo; fuerzas especiales; seguridad del transporte; control de fronteras; seguridad portuaria; sector de petróleo y gas; y seguridad cibernética. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto