​Pap Tecnos presenta al Ejército las mejoras del Spike LR2 para el combate urbano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial Foro 2E+I 2021 >

​Pap Tecnos presenta al Ejército las mejoras del Spike LR2 para el combate urbano

Spike lr2
Lanzamiento de misil Spike. Foto: EuroSpike
|

La compañía Pap Tecnos ha presentado recientemente en el Foro Ejército-Empresas de Toledo las mejoras con las que cuenta el misil Spike LR2 de Rafael -matriz de la empresa- para el combate en zonas urbanizadas.

Desde la empresa explicaron que el misil multipropósito de quinta generación Spike LR2, compatible con la versión LR, tiene un mayor alcance -hasta 5,5 km o 10 km para helicópteros- en lanzamientos a distancia. Además, dispone de seeker dual con rastreador de objetivos mejorado, sensores de proximidad que permiten, apunta Papa Tecnos, una mejor adaptación al entorno y capacidad de guiado intermedio a coordenadas.

El misil también cuenta con ICLU (Integrated Control Launch Unit) y, respecto a la cabeza de guerra, al tándem Heat (anticarro) se añade la posibilidad de PBF (fragmentación).

El Ejército de Tierra y la Infantería de Marina tienen actualmente en servicio el Spike LR (Long Range) y el ER (Extended Range) y aspiran a emplear en un futuro no muy lejano la nueva versión LR2. Aunque el programa de adquisición no está en marcha todavía, Pap Tecnos ya ha impartido cursos de mantenimiento del Spike LR2 a las Fuerzas Armadas españolas.

En una ponencia, bajo el epígrafe Armas combinadas para zonas urbanizadas, el campo de batalla multidimensional, la compañía también expuso otros equipos y sistemas como el Fireweaver, un sistema que gestiona todo el ciclo de combate, desde el sensor al tirador, y que, según destaca la empresa, permite a los combatientes neutralizar “múltiples objetivos en un tiempo extraordinariamente corto y recibir y compartir datos del campo de batalla a través de iconos AR en sus miras de armas”. El Fireweaver fue presentado ya hace en 2019 al Ejército de Tierra español durante una demostración en la Legión.

Entre las soluciones presentadas también estuvo la radio definida por software de banda ancha BNET. Pap Tecnos destaca que este sistema responde a las necesidades del moderno campo de batalla digital con una conectividad fiable, de alta velocidad y bajo retardo, para datos de banda ancha, voz y vídeo en movimiento, y permite que todas las unidades de radio terrestres, marítimas y aéreas participen en una única red móvil ad hoc (Manet) sin fisuras y escalable.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto