Naval Group entrega el patrullero ARA Storni a la Armada Argentina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina Contratación >

Naval Group entrega el patrullero ARA Storni a la Armada Argentina

FBl5KEPX0AYEK0L
|

El astillero francés Naval Group entregó a la Armada Argentina su nuevo patrullero oceánico ARA Storni, que próximamente iniciará su viaje de 6.000 millas náuticas para llegar al país.

Durante el acto, J.C. Flandrin, director del programa encargado de la producción, aseguró que esta nueva entrega a Argentina "marca un hito muy importante para el programa, que se consiguió a tiempo a pesar de la crisis sanitaria que marcó los últimos dos años". Flandrin también detalló que "los equipos siguen movilizados para finalizar el entrenamiento de la tripulación".

El ARA Storni es la tercera embarcación entregada por la empresa gala a la Armada Argentina, con quien tiene un contrato que asciende a los 319 millones de euros por la entrega de un total de cuatro unidades.

Este contrato establecía la remodelación del OPV L’Adroit, rebautizado como ARA Bouchard, que arribó al país en febrero de 2020, y la construcción de otros tres buques: el ARA Piedrabuena, el ARA Storni y el ARA Bartolomé Cordero, recientemente botado.

OPV-90 clase Gowind


Estos patrulleros pertenecen a la nueva generación de OPV diseñadas por la compañía de defensa naval francesa. Son buques monocasco de 87 metros de eslora, 13,6 metros de manga y 3,8 metros de calado. Este tipo de nave es propulsada por dos motores V12 diésel que le brindan una autonomía de 7.500 millas náuticas (13.890 kilómetros) navegando a 12 nudos y puede alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos (aproximadamente 38 kilómetros por hora.), con un casco especialmente reformado para la navegación en aguas próximas a la Antártida.

Su armamento es el propio para esta clase de embarcaciones: Un cañón de 30 mm marca Leonardo y dos ametralladoras M2 de 12,7 mm.. Además, cuenta con una serie de sensores, radares y sistemas de guerra electrónica.

El buque posee espacio para dos botes semirrígidos de nueve metros en sus rampas traseras y tiene la capacidad de transportar un helicóptero de hasta diez toneladas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto