SIMA Perú instala cuatro motores nuevos en el submarino BAP Chipana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

SIMA Perú instala cuatro motores nuevos en el submarino BAP Chipana

BAPChipana Instalacion4Motores oct2021 SIMAPeru 01 600px
Instalación de motores y generadores en el submarino BAP Chipana. Foto: SIMA Perú
|

En instalaciones del astillero de SIMA Callao se ha llevado a cabo la instalación de cuatro nuevos motores diésel, y sus correpondientes generadores eléctricos, en el submarino de ataque SS-34 BAP Chipana como parte del proceso de overhaul y modernización de cuatro submarinos 209/1200 de la Fuerza de Submarinos de la Marina de Guerra del Perú.

Para realizar la maniobra de instalación de los motores y generadores en el BAP Chipana, el submarino tuvo que ser retirado del Hangar de Submarinos de SIMA Callao.

Los motores han sido adquiridos nuevos de fábrica a la empresa Rolls Royce - MTU con domicilio fiscal en Alemania. Los motores ya instalados tienen las mismas dimensiones y diseño que la maquinaria original con la que fueron adquiridos los submarinos 209/1200 por la Marina de Guerra del Perú al fabricante alemán Howaldtswerke-Deutsche Werft (HDW), para evitar la necesidad de realizar modificaciones estructurales, en los sistemas de admisión de aire y escape del submarino, así como en las conexiones de las tuberías de combustible y lubricante.

BAPChipana Instalacion4Motores oct2021 SIMAPeru 05 600px

Para SIMA Perú, la instalación y alineamiento de los cuatro motores y generadores en el compartimiento de motores del submarino de ataque representa un hito mayor en el proceso de recuperación de los sumergibles 209/1200. 

Trabajos en otros submarinos


SIMA Perú también avanza los trabajos de overhaul y modernización en un segundo submarino peruano, el SS-32 BAP Antofagasta. Otros dos 209/1200 están a la espera de su turno para ingresar a similares trabajos en el astillero de SIMA Callao, el SS-31 BAP Angamos (incorporado inicialmente como BAP Casma) y el SS-33 BAP Pisagua.

Finalmente, indicar que los especialistas de SIMA Callao con la asistencia técnica de personal del astillero alemán ThyssenKrupp Marines Systems (TKMS) han iniciado los trabajos de preparación del proceso de cierre y soldado del casco resistente del submarino Chipana. Para tan importante actividad, se viene preparando la zona de unión de las secciones cortadas. 

De esta manera, SIMA Perú viene recuperando la capacidad pérdida para realizar el corte y unión de cascos de submarinos, gracias a la transferencia de tecnología y conocimientos que se firmó con TKMS (que años atrás adquirió al fabricante original HDW) para este importante proyecto para la industria naval peruana.



Recomendamos

Lo más visto