IDS organiza dos mesas con expertos en drones en la segunda edición de Feindef
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Feindef 2021 >
Feindef 2021

IDS organiza dos mesas con expertos en drones en la segunda edición de Feindef

Las conferencias analizarán el protagonismo creciente de los RPAS en el sector de defensa y seguridad
Foto: Feindef 2019.
Primera edición de Feindef. Foto: Feindef
|

La editorial especializada en defensa y seguridad IDS, a través de su portal Infodron.es, organizará en la segunda edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef) dos mesas redondas sobre sistemas remotamente tripulados en el sector de la defensa y la seguridad en las que participarán expertos de la industria, las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Ambas conferencias tendrán lugar el 4 de noviembre, el segundo día de la feria, por la tarde. La primera abordará el creciente papel de los sistemas remotamente tripulados en Defensa. El carácter multidisciplinar, junto con el impulso dado a las nuevas tecnologías han propiciado el interés por los RPAS en el ámbito militar, convirtiéndose incluso en protagonistas.

En ella, participarán, el coronel Manuel Aroca, jefe de la oficina de programas RPAS de la DGAM, el coronel Luis Fernando García-Mauriño, jefe de la sección de inteligencia del Mando de Operaciones, y el jefe de programas UAS en la Agencia Europa de Defensa, Juan Ignacio del Valle.

Por parte de la industria, estarán el director comercial de Sistemas de Navantia, Alfonso Cardona, y responsable de ventas UAS España de Airbus, Pablo Melero. La mesa estará moderada por el general de brigada (R) Alberto Corres, asesor militar de IDS. La sesión permitirá conocer la situación de los programas RPAS en las Fuerzas Armadas, el empleo de estos sistemas en operaciones y los programas europeos en marcha en el ámbito de los UAV, entre otras cuestiones.

La segunda, que llevará por título Drones en seguridad, oportunidad y reto, analizará el papel cada vez más relevante de los sistemas remotamente tripulados en misiones de vigilancia, control e inspección, entre otras, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En la mesa estarán el jefe del Departamento de Drones y Antidrones del Ministerio del Interior, Manuel Izquierdo; jefe de Inspección Aérea de la Dirección de Operaciones de Sasemar, Néstor Perales; el capitán de corbeta José María Florido de la Sección de Operación Aéreas de la UME; el jefe de Sección de Seguridad y Protección Aérea de la Policía, inspector Ángel Siles; y el director general de Marine Instruments, Gabriel Gómez Celaya.

Entre los temas a tratar sobresalen los sistemas contra drones, los drones en salvamento marítimo y emergencias o la tecnología RPAS de altas prestaciones.




Recomendamos

Lo más visto